Liga Santander

Martín presa sobre Marcelino: “Lo que hizo estuvo muy mal”

Cuando era entrenador del Villarreal, una derrota del equipo dirigido por Marcelino mandó a Segunda al Rayo Vallecano presidido por Martín Presa.

¿Por qué han preguntado a Jémez si saludará a Marcelino?

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano
Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano (Rayovallecano.es)

Una derrota del Villarreal ante el Sporting de Gijón en 2016 mandó a Segunda División al Rayo Vallecano y al Getafe. En la previa, Marcelino, por aquel entonces técnico del club castellonense, reconoció abiertamente que prefería que el equipo rojiblanco se salvase, algo que criticó posteriormente Martín Presa. Días más tarde, su mujer escribió en Twitter: “Me voy de Asturias con el trabajo hecho. Os dejamos en Primera”, lo que causó una gran polémica.

Marcelino visitará por primera vez Vallecas desde lo sucedido, algo por lo que ha sido cuestionado el presidente del conjunto franjirrojo. «La afición del Rayo se tiene que centrar en ganar el partido. Lo que hizo Marcelino estuvo muy mal desde un punto de vista ético, pero tenemos que olvidar. El rencor no nos va a llevar a ningún lado», ha dicho Martín Presa en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Preguntado por si hay preocupación en el club de que vuelva a suceder algo ‘extraño’, ha señalado: «El Rayo puede estar preocupado de lo que puede controlar. Su buen hacer en los partidos y la concentración. Después, dejarle a las autoridades que hagan su trabajo”.

Las declaraciones de Martín Presa sobre Marcelino en 2016

Es lógico que Marcelino quiera que se salve el Sporting, como cualquier persona que se hubiera criado allí. Es de bien nacidos ser agradecidos y eso le honra, pero decirlo la semana que se dice no. Es el jefe de los once que juega y ha estado desacertado. No ha estado a la altura de un gran club como el Villarreal y de una directiva admirada en el fútbol. No estoy diciendo, en absoluto, que el Villarreal se haya dejado ganar. Pero cuando se entrena poco, se viaja en el día… al final son muchos condicionantes que pueden influir”, dijo en su día el presidente del Rayo Vallecano.

La explicación de Marcelino

Marcelino, por su parte, se justificó así ante los que le acusaban de haber adulterado la competición: “Yo he intentado respetar la competición lo máximo posible. Cualquiera que vea las alineaciones del Villarreal esta temporada jugándose partidos importantes ha visto los mismos cambios que pudo haber en otros campos. Es el equipo que hemos considerado que había que sacar. Yo respeto la opinión de toda la gente, pero… hay dos equipos que pueden sentirse perjudicados. Mirad las alineaciones que sacamos contra ellos en los dos campos. Yo creo que hoy había muchos titulares en el campo, algunos jugadores están cargados, otros tienen problemas… Si no pongo hoy a Mariano de portero, que siempre ha sido profesional… Cuando diriges un grupo, tienes que intentar enemistarte con el menos número posible de jugadores y luego irles dando su premio”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias