MOTOCICLISMO

Márquez señala a sus rivales para este año: “Dovizioso, Rossi, Zarco y Pedrosa”

Marc Márquez
Marc Márquez cree que Andrea Dovizioso volverá a ser uno de sus principales rivales por el título, sin olvidarse de otros como Valentino Rossi o su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa. (getty)

Que el gran favorito para ganar el mundial de MotoGP vuelve a ser Marc Márquez es algo en lo que todos estamos más o menos de acuerdo. No puede ser de otra manera con alguien que ha triunfado en cuatro de los cinco campeonatos en los que ha participado. No obstante, el de Honda va a tener una importante competencia en la que él mismo ha señalado a sus principales rivales, entre los que sorprende la ausencia de algunos como Maverick Viñales. “Veo a Dovizioso, que ya es un piloto centrado, le veo incluso más que el año pasado. Zarco está ahí y Valentino es Valentino. El último día en Qatar ya asomó la cabeza. Dani Pedrosa tiene bastantes opciones. Pero nosotros también lo intentaremos, eh”, ha dicho Márquez en un acto celebrado en Barcelona.

Valorando la pretemporada realizada por su equipo, Márquez afirma que ha sido muy buena, si bien es consciente de que eso no asegura el éxito, tal y como sucedió en 2015. “Hemos hecho una pretemporada bastante buena y estable, tanto físicamente como en la parte más técnica de la moto. Este año no hemos inventado demasiado y empiezo con una base estable que ya conocía. La mejor pretemporada fue en la 2014-15 y el 2015 se hizo largo. Fue casi para olvidar, aunque al final acabamos terceros. Hemos buscado un buen ritmo. En Qatar nos costó más el primer día y luego lo arreglamos. Pero en las carreras siempre es diferente”.

A pesar de los exitosos resultados de Márquez durante estos años, el piloto es consciente de que tiene cosas que mejorar. Por ejemplo, su intención de cara a este 2018 que en breve da comienzo es caerse menos, sin perder un ápice de su velocidad. “Honda trabaja muy bien y ha mejorado algunas cosas que nos ayudan a tener más estabilidad. Esta temporada quería caerme menos, lograr los mismos resultados con menos riesgo. Aunque esto lo digo con la boca pequeña, porque los Grandes Premios son diferentes”.

Y, ¿qué espera Márquez de la primera carrera? Movimiento, sobre todo eso. Sin embargo, un mal resultado no le haría desesperarse, consciente de que el mundial se gana a lo largo del año, no en Qatar. “La primera carrera será movida porque hay pilotos con ritmo similar. Pero en el estreno ni se pierde ni se gana un mundial”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias