Márquez y Honda presentan su candidatura al título
Marc Márquez ha firmado el segundo mejor tiempo del día, sólo por detrás de Luca Marini que fue el más rápido. El ilerdense demuestra así que tanto él como la Honda están listos para la batalla por el título
Así es la nueva Honda con la que Márquez intentará volver a ser campeón del mundo
Márquez: "El ejemplo de Nadal es el soñado de cualquier deportista que pasa por un mal momento"
Marc Márquez ya está aquí. El ocho veces campeón del mundo está listo para pelear por el título. Ya venía avisando que su objetivo este año es el luchar por el campeonato y en el segundo día de tests en Mandalika ha demostrado que va en serio. La nueva Honda va rápido, él ya está recuperado y se ve con fuerzas de pelear por todo esta temporada después de terminar segundo en esta segunda jornada, sólo por detrás de Luca Marini.
El hermano de Valentino Rossi sorprendió a todos al batir, en ese momento, el tiempo de Fabio Quartararo por apenas dos décimas y parar el crono en un increíble 1:31.289. Muchos lo intentaron pero nadie logró superar el tiempo del joven piloto italiano a lomos de una Ducati GP22. Márquez fue el que más se acercó pero se quedó a 0.192 de Marini.
No obstante, Marc demostró que ya está para cosas más grandes. Este segundo puesto es la confirmación de que el hexacampeón de la categoría reina está preparado para luchar por el título y cuenta con una moto que puede pelear con cualquiera. Las mejoras en la RC213V han surtido el efecto deseado y las sensaciones en Mandalika están siendo bastante positivas.
Full speed @marcmarquez93 #MandalikaTest 🇮🇩 pic.twitter.com/EkkY7LmC6x
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) February 12, 2022
Las nubes aparecían sobre el circuito de Mandalika, se avecinaba tormenta pero finalmente aguantó. La pista seguía sucia, todavía hay sólo una trazada limpia, pero eso tampoco frenó a Marc Márquez. El piloto de Repsol Honda se lanzó al ataque en busca de un arreón final que le permitiera acercarse a los puestos de cabeza. No pudo batir a Marini pero fue suficiente para mandar un aviso a sus rivales.
Este segundo puesto es la confirmación de que la Honda de 2022 va bastante rápida y están para volver a pelear por el campeonato tras dos años de sequía. El viernes, en el primer día de pruebas, Pol Espargaró firmó el mejor tiempo, y este sábado Márquez ha sido segundo con su compañero octavo. Las nuevas mejoras están empezando a dar resultados y todavía queda una última prueba antes de Qatar, la de este domingo.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justos después de jugar un partido
-
Adiós al frío, nieve y agua: en Decathlon hay una parka impermeable por menos de 130 euros
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
Últimas noticias
-
Adiós al beige: el nuevo color que va a ser tendencia en las paredes de las casas en 2026 según una experta
-
A sabiendas
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado
-
En la posguerra era comida de subsistencia, pero hoy quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos
-
Un simple tornillo es suficiente: el invento para dejar de escuchar a tus vecinos en casa