Márquez firma un épico séptimo puesto tras caerse tres veces en la clasificación
Sachsenring, termómetro para Honda
Marc Márquez se desquicia en Alemania: peineta y fuerte accidente que rozó la tragedia
Pecco Bagnaia firmó la pole en el Gran Premio de Alemania de MotoGP. El líder del Mundial vuelve a mandar con puño de hierro en Sachsenring, territorio Marc Márquez. El ilerdense firmó un épico séptimo puesto a pesar de haberse caído tres veces en la clasificación, entre Q1 y Q2 (cuatro en lo que va de fin de semana), por lo que saldrá desde la tercera línea de la carrera en su circuito favorito.
El propio piloto reconocía el viernes que estaba sufriendo más de lo esperado, lleva cuatro caídas en lo que va de fin de semana, algo bastante inusual en el del Repsol Honda y más en Sachsenring. La lluvia marcó la primera sesión de clasificación ya que la pista estaba bastante mojada por el agua que había caído durante la mañana, aunque fue mejorando con el paso de las vueltas. A Marc Márquez le tocó pasar por la Q1 tras el accidente sufrido en la Práctica 2 el viernes.
Las sensaciones en los primeros entrenamientos no fueron buenas pero el sábado comenzó bastante mejor, marcando el mejor tiempo en la práctica libre. Nada más comenzar la Q1 se puso primero con casi un segundo de ventaja sobre el resto. No fue hasta el final de la sesión cuando el ilerdense vio peligrar su presencia en la Q2. Viñales y Binder le superaban, pero el de Cervera reaccionó tras su caída y consiguió meterse segundo y superar el corte.
Al inicio de la Q2, Márquez sufrió una nueva caída. El ocho veces campeón del mundo estaba forzando para intentar buscar el mejor tiempo pero frenó para no comerse a Miller, se inclinó demasiado, tocó la zona mojada y se fue al suelo. Por suerte pudo recuperar la moto y salir a pista unos minutos después ya que no tenía otra montura porque la primera estaba destrozada tras la caída en la Q1.
¡Tremenda volada! 😱 ¡Marc Márquez volvió a caerse, esta vez en la Q2! ❌
Salió despedido de su Honda por encima y se marchó cojeando a su box #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/yESCyJJsAs
— DAZN España (@DAZN_ES) June 17, 2023
Lo último en Deportes
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
Horario Athletic Club – Atlético de Madrid: cuándo se juega y dónde ver en directo por televisión gratis el partido de Liga
-
Trump se rinde a la selección española: «España tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial, soy fan»
-
Grupo asequible para Messi en su último Mundial: Argelia, Austria y Jordania serán los rivales de Argentina
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
Últimas noticias
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 5 de diciembre de 2025