Márquez abre la puerta a un posible regreso a Honda
Marc Márquez deja la puerta abierta a un retorno a Honda en el día de su despedida con la escudería que logró seis campeonatos
Tras 11 temporadas en Repsol Honda y ya habiendo realizado los primeros test de pretemporada con la Ducati de Gresini en Cheste, Marc Márquez se despidió formalmente esta semana de la escudería que le ha visto vencer seis veces como campeón de MotoGP al octocampeón. El de Cervera, pese a separar sus caminos, no quiso vaticinar un punto y final, sino un punto y aparte ante un posible regreso futuro a Honda.
Fue durante el Honda Thanks Day, este pasado domingo, cuando Márquez, aún con contrato con ellos hasta el 31 de diciembre, fue despedido por todo el equipo y dejó unas emotivas palabras tras todo este tiempo en Honda, con más momentos felices que malos pese a la despedida. Tras la entrega de u ramo de flores por parte de Koji Watanabe, máximo responsable del HRC, el piloto español arrancó su discurso dejando la puerta abierta a la que considera su casa: «Ojalá este no sea mi último Honda Thanks Day».
«Gracias a todos por venir y apoyar a los pilotos de Honda durante todo el año. Como sabéis, esta temporada es muy especial para mí, con Honda acordamos separarnos, pero, por supuesto, nos volveremos a ver en el futuro si se cruzan nuestros caminos. Ojalá sea así», decía Márquez disparando cualquier especulación ante un retorno más pronto que tarde a Honda pese a vivir media vida ya con ellos: «Han sido 11 años en los que logramos seis campeonatos juntos. Hicimos cosas impresionantes, crecimos juntos, y para mí ha sido todo un placer formar parte de esta familia, de esta gran familia».
Very special feelings at Honda Racing Thanks Day 🫶🏻
Thanks for everything, Japan ❤️🇯🇵 #HRTD2023 pic.twitter.com/SQIJqksvVE
— Marc Márquez (@marcmarquez93) December 3, 2023
Con lágrimas en los ojos, Márquez se despedía en un día que compartió momentos con el resto de pilotos de la escudería en el Honda Thanks Day en la pista de Motegi, entre los que se encontraban no sólo el que será su ex compañero a partir del 1 de enero, Joan Mir, sino también los pilotos Fórmula 1 de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez y los de Alpha Tauri, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. También estuvo repartiendo diferentes momentos de exhibición el campeón de trial Toni Boy, así como Iker Lecuona, piloto de Superbikes.
Champion to champion 🤝@Max33Verstappen shares the details of his first championship winning @redbullracing Car with @marcmarquez93.
The Power of Dreams. pic.twitter.com/hUB98DdZY2
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) December 3, 2023
Temas:
- Honda
- Marc Márquez
Lo último en Deportes
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
España recupera su estrella y le hace un siete a Portugal
-
El entrenador del Dortmund se revuelve en Montjuic: «No estamos aquí para hablar del triplete del Barça»
-
El dinero que se llevarían el Real Madrid y Barcelona por pasar a las semifinales de la Champions League
Últimas noticias
-
Jordi Roca cumple su promesa ante la Reina Letizia y compra cacao ecológico a un productor indígena
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales