Deportes
EN SU ACTO DE DESPEDIDA

Márquez abre la puerta a un posible regreso a Honda

Marc Márquez deja la puerta abierta a un retorno a Honda en el día de su despedida con la escudería que logró seis campeonatos

Tras 11 temporadas en Repsol Honda y ya habiendo realizado los primeros test de pretemporada con la Ducati de Gresini en Cheste, Marc Márquez se despidió formalmente esta semana de la escudería que le ha visto vencer seis veces como campeón de MotoGP al octocampeón. El de Cervera, pese a separar sus caminos, no quiso vaticinar un punto y final, sino un punto y aparte ante un posible regreso futuro a Honda.

Fue durante el Honda Thanks Day, este pasado domingo, cuando Márquez, aún con contrato con ellos hasta el 31 de diciembre, fue despedido por todo el equipo y dejó unas emotivas palabras tras todo este tiempo en Honda, con más momentos felices que malos pese a la despedida. Tras la entrega de u ramo de flores por parte de Koji Watanabe, máximo responsable del HRC, el piloto español arrancó su discurso dejando la puerta abierta a la que considera su casa: «Ojalá este no sea mi último Honda Thanks Day».

«Gracias a todos por venir y apoyar a los pilotos de Honda durante todo el año. Como sabéis, esta temporada es muy especial para mí, con Honda acordamos separarnos, pero, por supuesto, nos volveremos a ver en el futuro si se cruzan nuestros caminos. Ojalá sea así», decía Márquez disparando cualquier especulación ante un retorno más pronto que tarde a Honda pese a vivir media vida ya con ellos: «Han sido 11 años en los que logramos seis campeonatos juntos. Hicimos cosas impresionantes, crecimos juntos, y para mí ha sido todo un placer formar parte de esta familia, de esta gran familia».