Marc Márquez retrasa su vuelta a los circuitos y no correrá en Qatar
El Repsol Honda ha anunciado que Marc Márquez quier ser prudente y no estará en el Gran Premio de Qatar este fin de semana. Aseguran que la evolución es buena pero prefieren ser cautos y no arriesgar después de llevar tanto tiempo inactivo
Marc Márquez no estará en el Gran Premio de Qatar este domingo. Así lo ha anunciado el equipo Repsol Honda en un nuevo comunicado en el que aseguran que el piloto, junto a los médicos, ha decidido no competir en la primera carrera de la temporada: «Marc Márquez, junto a su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, han considerado prudente no volver a competir este fin de semana en Qatar».
«En la revisión realizada al piloto español por el equipo médico liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y formado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, 15 semanas después de la cirugía de una pseudoartrosis infectada del húmero derecho, se ha encontrado una buena respuesta clínica tras la intensificación de su preparación», prosigue el comunicado.
«Sin embargo, considerando el período de tiempo y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso de Márquez a la pista después de tanto tiempo inactivo, y evitar poner en riesgo el húmero con la intensidad de la competición. Márquez se someterá a otro chequeo médico el lunes 12 de abril», concluye. Esto significa que tampoco estará en la segunda prueba del campeonato, que se disputa también en Qatar el 4 de abril.
Por su parte el ocho veces campeón del mundo se mostró triste por no poder estar en la primera carrera del campeonato. «Tras la última revisión con el equipo médico, los médicos me han advertido que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar y seguir con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Mundial, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición», dijo en el mismo comunicado.
En su perfil de Twitter Márquez anunció que no sólo se pierde el estreno de MotoGP sino que no estará en ninguna de las dos carreras que se celebran en Qatar: «Tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Qatar así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible». De esta forma, el ilerdense se perderá las dos primeras pruebas del Mundial y podría volver en Portugal.
Tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Qatar así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible!#MM93 pic.twitter.com/9oouizeSwv
— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 22, 2021
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
José Antonio Rueda acelera su regreso: «Estoy preparado para volver a competir»
-
Turrientes silencia San Mamés
-
Resultado del Athletic Club – Real Sociedad | Resumen, goles y cómo ha quedado el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Olmo hará de extremo
-
Dónde ver hoy en directo el Athletic – Real Sociedad y por TV online el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 11 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 11 de febrero de 2026
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
José Antonio Rueda acelera su regreso: «Estoy preparado para volver a competir»