Marc Márquez: claves de su temporada de MotoGP 2021
Todas las miradas están puestas en Marc Márquez. Todavía no ha confirmado su presencia en el primer gran premio del año, en Qatar, porque quiere estar completamente recuperado de la lesión. Las claves de su temporada pasan por ser fuerte mentalmente, que la Honda responda bien y que esté al cien por cien
Marc Márquez es el principal favorito al título de MotoGP. Sin embargo, su presencia en la primera prueba de la temporada, en el GP de Qatar, sigue siendo una incógnita. El ilerdense está ultimando su recuperación de la lesión en el húmero del brazo derecho. Cuenta con el alta médica pero antes de decidir si está o no listo para correr en Losail está haciendo pruebas con la Honda, primero en Montmeló y en los últimos días en Portimao.
El piloto español no quiere volver hasta que no esté completamente recuperado y pueda pilotar la RC213V sin sentir dolor ni molestias en la zona lesionada. Todo apunta a que podrá estar en Qatar en la primera carrera del año, pero tanto Márquez como su entorno prefieren ser cautos y no dar pistas hasta que estén seguros al cien por cien de que está listo para volver sin riesgo alguno de posible recaída. No quieren precipitarse de nuevo después de lo ocurrido el año pasado.
Una vez en la pista hay varias claves que destacar de cara a su lucha por el título. La primera de todas es saber cómo volverá tras la lesión. Es la primera gran lesión de su carrera y habrá que ver cómo regresa, si sigue pilotando igual de agresivo que venía haciendo hasta ahora, si le afecta mentalmente… La cabeza será otro factor fundamental para que pueda ganar su séptimo campeonato del mundo en la categoría reina e igualar a Valentino Rossi.
Otra de las claves será la moto. El Repsol Honda se aferra a su estrella para volver a lo más alto después de uno de sus peores años en MotoGP. Sin Marc Márquez firmaron una temporada para olvidar pese a los intentos de Álex Márquez y Stefan Bradl. Esta campaña han mejorado la RC213V para volver a mandar en la categoría reina de nuevo. Marc es capaz de exprimir al máximo la Honda y sacar partido a todo lo que tenga. No importa si no es la más rápida en la recta o si no es la mejor en el paso por curva, el octocampeón del mundo siempre logra ser el número uno con ella.
Todo esto será clave para que Márquez pueda volver a lo más alto. Esté o no en Qatar sigue siendo el rival a batir en la pista. Joan Mir intentará demostrar que el título logrado la pasada campaña no fue casualidad, quiere batir a su compatriota. La temporada promete ser apasionante con la vuelta del gran campeón. Pero para salir campeón se antoja clave que esté al cien por cien, fuerte mentalmente y sobre todo que la Honda responda como lo ha hecho durante los seis títulos que ha ganado en MotoGP.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP