MotoGP

Marc Márquez recibe el alta y se acerca a Qatar

Marc Márquez avanza en su recuperación: el piloto español ha recibido la autorización de los servicios médicos para volver a subirse a la moto y podría llegar al Gran Premio de Qatar

Marc Márquez
Marc Márquez. (AFP)

Buenas noticias para Marc Márquez. El piloto español avanza en su puesta a punto y ha recibido la autorización de los servicios médicos para dar un gran paso adelante en su recuperación: podrá ejercitarse ya subido a la moto y está por ver si llega al Gran Premio inaugural de la temporada, el próximo 28 de marzo en Qatar.

Este viernes, Márquez se sometió a una nueva revisión médica con el equipo de la Clínica Ruber Internacional, el mismo que le operó el pasado mes de diciembre de su lesión en el húmero. Las sensaciones fueron muy buenas y el doctor le ha dado el visto bueno para poder volver a subirse en la moto. Recordemos que el seis veces campeón del mundo no compite desde el pasado 19 de julio, fecha del primer Gran Premio del pasado Mundial.

Repsol Honda ha difundido una nota de prensa sobre la última hora de la recuperación de Marc Márquez: «A partir de este momento se le permite intensificar el programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a pilotar de forma competitiva». Es decir, en los próximos días podrá subirse a la mota para probar sus sensaciones, pero aún no está listo para competir.

En el caso de obrar el milagro y llegar al Gran Premio de Qatar el próximo 28 de marzo, Marc Márquez regresaría a la competición antes de los seis meses fijados como plazo de recuperación tras su tercera operación. Sin embargo, aún no hay nada oficial y el piloto tomará la decisión según las sensaciones que tenga en las próximas semanas.

Después de perderse la temporada pasada por lesión, Marc Márquez trata de llegar a tiempo para el próximo Mundial. El piloto español quiere su séptima corona en la MotoGP e igualar los siete títulos de Valentino Rossi en la competición reina del motociclismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias