Cerrará el círculo en la NBA

Marc Gasol, traspasado por los Lakers a Memphis

marc gasol
Marc Gasol protesta una jugada con los Lakers. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Gasol no seguirá en los Lakers. La franquicia angelina decidió traspasar al pívot que ficharon la pasada temporada con destino a Memphis Grizzlies. El de Sant Boi es probable que ni tenga que viajar a la ciudad donde más temporadas vistió una camiseta NBA –una década desde 2009 a 2019–, puesto que su plan es romper su contrato y permitirle ser agente libre.

Todo hace indicar que el mediano de los Gasol cumplirá su sueño de volver a España después de que su experiencia en los Lakers no haya sido del todo satisfactoria. El pívot no contó con muchas oportunidades en la franquicia angelina tras fichar como estrella en el mercado de agentes libres del pasado verano tras ganar un anillo de campeón con los Toronto Raptors.

A sus 36 años, Marc registró los promedios más bajos de toda su carrera teniendo este desenlace como punto y final probable a su carrera en la NBA. El jugador fue drafteado por los Lakers, fue All-Star con los Grizzlies, ganó el anillo con Toronto, regresó al equipo californiano y finalmente pondrá punto y final a su carrera en la NBA con este contrato con Memphis.

Marc Gasol anunció su retirada de la selección española de baloncesto tras los Juegos Olímpicos de Tokio. En su horizonte está la opción de jugar una temporada más en el Barcelona emulando a su hermano Pau o fichar por el Girona –equipo del que es propietario– para poder disfrutar de un último baile en el baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias