La mano de Solari ya se empieza a notar en su Castilla
Arranca el Castilla de Solari con Tena como líder
La mano de Santiago Solari ya se empieza a notar en el Real Madrid Castilla. El filial madridista disputó ante la Gimnástica Segoviana su primer encuentro con el argentino en el banquillo blanco y, aunque sólo llevan una semana de trabajo, la idea de fútbol que tiene el ex jugador del Real Madrid ya se empezó a ver reflejada en el juego del segundo equipo madridista.
Al Castilla le costó entrar en el partido ante la Gimnástica, algo normal en el primer duelo de pretemporada, pero en la primera mitad, la más trabada y complicada, ya se vio a un conjunto que trató de adelantar sus líneas para presionar la salida de balón del equipo contrario. En ese momento Francisco Tena empezó a demostrar lo mucho que va a aportar al equipo. El sevillano será el hombre encargado de enlazar la defensa con el ataque.
Cuando el Castilla comenzó a lucir fue en la segunda mitad. Solari dio entrada a hombres que ya estuvieron la pasada temporada en el filial blanco como Javi Muñoz y Cristian Cedrés y el resultado fue óptimo. La mezcla de estos futbolistas con jugadores que ascenderán la próxima temporada al segundo equipo como Fidalgo crearon con cóctel perfecto que terminó con un festín goleador de los madridistas.
Además, Solari, que se mostró muy feliz de ser entrenador del Castilla a la conclusión del choque, se quedó muy satisfecho con la actuación de Cristian Cedrés. El canario es consciente de que esta temporada tiene que dar un paso adelante y en el primer partido de la pretemporada dio una exhibición de fútbol estando un punto por encima de todos sus compañeros.
El grueso del equipo está con Zidane
El Castilla dio una muy buena versión en el debut, pero hay que tener en cuenta que el grueso de la plantilla está en la gira americana con Zinedine Zidane. Craninx, Luca, Tejero, Achraf, Lienhart, Enzo, Febas y Sergio Díaz, todos ellos pilares del filial, no están a las órdenes de Solari por el momento.
Lo último en Deportes
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
-
Se abre el casting: Samu López no será el entrenador principal de Alcaraz
-
Así es Samuel López, el nuevo entrenador de Carlos Alcaraz
-
Así queda el cuadro final de la Champions League femenina tras el sorteo de las eliminatorias
-
Carlos Sainz sobre el momento de retirarse: «Me gustaría que fuese una decisión mía y no de los demás»
Últimas noticias
-
El Mallorca hace oficial el adiós de Dani Rodríguez
-
Bosch revela cuál es el problema real de los imanes que pones en el frigorífico
-
Día del Jersey Feo de Navidad: qué es, cuándo se celebra y cuál es su origen
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
-
La economía balear creció un 3,2% en el tercer trimestre de 2025 y confirma su moderación