Deportes
FA Cup: Coventry City-Manchester United

El Manchester United roza el ridículo tras dejarse remontar en la FA Cup tres goles por el Coventry

El Coventry City remonta en 20 minutos un 3-0 contra el United pero cae en semifinales de la FA Cup en la tanda de penaltis

Nuevo ridículo del Manchester United, aunque la suerte estuvo de su lado para eliminar al Coventry City en penaltis y meterse en la final de la FA Cup. El equipo dirigido por Erik ten Hag desaprovechó un 0-3 a favor en sólo 20 minutos ante el equipo de Segunda División. Incluso el modesto equipo del Championship marcó el 4-3 en la última jugada de la prórroga, pero fue anulado por fuera de juego. En penaltis, comenzó Casemiro fallando, pero consiguieron darle la vuelta para ganar por 4-2 en la tanda.

Después de la clasificación del Manchester City el sábado, tras ganar por la mínima al Chelsea, todo apuntaba a un derbi en la final. El equipo de Guardiola se quitó las penas tras la eliminación en Champions League contra el Real Madrid ganando con un gol de Bernardo Silva en los últimos minutos del encuentro. Algo que provocó las quejas del técnico, puesto que habló de la falta de descanso entre ambos partidos.

En este no había lugar a las quejas de ese tipo, puesto que tanto el Coventry City como el United llegaban bien descansados, tras una semana sin competir. Salía el conjunto de Mánchester con un once que debería ganar sin problemas a un equipo de una categoría inferior. Sorprendía la pareja de centrales formada por Casemiro y Maguire, que terminó sufriendo muchísimo por la inconsistencia del equipo.

Y eso que se pusieron rápidamente ganando. Al equipo de Ten Hag se le presentaba un partido plácido y más después de los goles McTominay y de Maguire en la primera parte. Se iban con una clara ventaja al descanso que sería ampliada por Bruno Fernandes en el 58′. Nada hacía presagiar lo que se vendría después.

El Coventry deja al Manchester United al borde de la eliminación

El Coventry City no perdió la fe y, una vez que jugaba ya sin presión, consiguieron superar y humillar al United. Quién diría, por lo que se vio en los últimos 20 minutos de juego, que son un equipo de la Championship, donde marchan octavos, y no de la Premier League. Simms y O’Hare metieron el miedo en el cuerpo al United a los 70 minutos de partido, con dos tantos que redujeron a la mínima la diferencia. Y en el descuento llegaría la locura.

Wan-Bissaka cometía una mano clara en el área y el colegiado no lo dudaba. Penalti a favor del Coventry City en el tercer minuto de descuento, que permitía al equipo de Segunda igualar el encuentro por medio de Wright. En la prórroga pudo ser peor, puesto que las tuvieron de todos los colores, con un larguero incluido, para superar a los de Ten Hag. De hecho, en la última jugada del partido hicieron el 4-3, pero fue invalidado por fuera de juego.

Se definía todo en la tanda de penaltis, en la que Casemiro fallaba el primero de los lanzamientos, lo que permitía al Coventry adelantarse por medio de Wright y, tras poner el 2-1 por medio de Torp, fallarían los dos siguientes, que les dejaban fuera de la final, puesto que en esta ocasión no perdonaba el United. Los de Old Trafford se imponían por 4-2 en la tanda, citándose finalmente con el Manchester City de Guardiola en la final.