El Manchester City recupera la sonrisa metiéndose en la final de la FA Cup a costa del Chelsea
Un gol de Bernardo Silva mete al Manchester City en la final de la FA Cup, tras eliminar en Wembley al Chelsea
Tres días le ha dudado al Manchester City el disgusto de la Champions. El conjunto dirigido por Pep Guardiola ha recuperado la sonrisa eliminando al Chelsea en las semifinales de la FA Cup disputadas en Wembley. Aunque tardó en llegar la alegría que les metía en la final, puesto que el único gol del partido, de Bernardo Silva, llegó en el minuto 84.
Después del varapalo sufrido en los cuartos de final de la Champions League, tras caer de forma dramática ante el Real Madrid en los penaltis, el equipo inglés tenía una nueva oportunidad para resarcirse. Las semifinales de la FA Cup le ofrecían la posibilidad de llevarse una alegría apenas tres días después de ser incapaces de superar a los hombres de Carlo Ancelotti en el Etihad. Un partido que estuvo marcado por el absoluto dominio durante casi hora y media del equipo skyblue pero que se encontró con una resistencia nunca antes vista.
Sin Haaland, que estaba ausente por lesión, el City buscaba resarcirse de la dura derrota en la tanda de penaltis frente a los madridistas. Para el partido, Guardiola apostaba por un equipo muy similar al del Etihad, aunque con Ortega en la portería, sin Rubén Días y sin Gvardiol. Aké, Stones y Julián Álvarez eran los cambios que metía el español en su once.
A pesar de que se esperaba a un City dolido y que haría pagar los platos rotos al Chelsea, el partido estuvo alejado de esa realidad. El conjunto mancuniano las tuvo para adelantarse en la primera mitad y dominó, como suele ser habitual. Sin embargo, en las botas de Jackson también hubo oportunidades antes del descanso para adelantar al cuadro blue.
Los de Pochettino fueron incapaces de romper con el empate en una primera parte más igualada de lo esperado y en la que gozaron de las mejores oportunidades para adelantarse. En la segunda, el City dio un paso al frente y sí que cercó la portería defendida por Petrovic, aunque les costó adelantarse en el marcador.
De hecho, cuando todo apuntaba a que se definiría en la prórroga llegó el gol de Bernardo Silva. El portugués, que venía de fallar su penalti contra el Real Madrid, provocando que los madridistas se adelantasen en la tanda, se quitó las penas con un tanto que llegó tras un rechace.
Bernardo mete al City en la final
No dudó en aprovecharse de una buena jugada por la banda derecha de los de Guardiola que terminó con De Bruyne apurando línea de fondo y poniendo un balón a Julián Álvarez para que lo empujase. Sin embargo, la defensa llegó para evitar que el esférico llegara al argentino y allí apareció Bernardo. No perdonó y fusiló la portería defendida por Petrovic, para poner un 1-0 que sería definitivo.
El Manchester City avanza de esta forma a la final de la FA Cup, donde espera rival. Un rival que saldrá del encuentro entre el Coventry de Segunda y el Manchester United. Será uno de los dos títulos a los que opta este curso, puesto que está inmerso en plena pelea por la Premier League que se juega en estas jornadas finales con Arsenal y Liverpool.
Temas:
- FA Cup
- Manchester City