Deportes
Premier League

El United pincha ante el colista y se queda sin Champions

Pogba no fue suficiente para evitar el batacazo del Manchester United en casa del colista, donde empataron a uno y dijeron adiós a sus opciones de jugar la Champions League la próxima temporada

El Manchester United ha dicho adiós a sus opciones de jugar la Champions League la próxima temporada tras no ser capaz de pasar del empate a uno ante el colista, Huddersfield. Todo comenzó de la mejor manera posible, con un gol de Scott McTominay a los ocho minutos de juego. Ese tanto ponía por delante a los red devils y hacía presagiar una buena tarde para los pupilos de Solskjaer que comenzaron dominando.

Pudieron marcharse al descanso con un resultado mucho más amplio. Pogba pudo poner el 0-2 a pocos minutos de retirarse a vestuarios, pero su cabezazo se estrelló en el larguero y se fueron con un solo gol de ventaja. Ese tanto les permitía seguir soñando con volver a jugar la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva. La distancia con el cuarto era de dos puntos a tan solo una jornada con ese resultado.

Pero en la segunda parte todo cambió. El Huddersfield que no se jugaba nada, puesto que lleva descendido más de un mes, empató en el minuto 60 por mediación de Isaac Mbenza. Ese gol dejaba al United fuera de la Champions de forma matemática, les quedaba algo más de media hora para buscar la diana que les diera los tres puntos y les permitiera seguir vivos en la pelea por Europa.

Pogba, pretendido por el Real Madrid, tuvo las mejores ocasiones para hacer el segundo. Sin embargo, el centrocampista francés no pudo hacer un último servicio a su equipo. Uno de sus disparos se fue rozando la escuadra justo antes del empate, mientras que a tres minutos del final enmudeció el John Smith’s Stadium con un tiro al larguero.

No había manera de perforar la meta rival, hoy no era su día y al final el empate a uno fue el resultado final y el Manchester United dice adiós al sueño de la Champions a falta de una jornada por disputarse. El empate le deja a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Tottenham de Pochettino, y a cinco del tercero, el Chelsea. Un batacazo que cierra una mala temporada del equipo de Old Trafford, donde han tenido que cambiar de entrenador tras el mal inicio de curso con Mourinho.