El Aston Villa se quedó a las puertas

Manchester City, Chelsea y Newcastle se meten en Champions en la última jornada de Premier League

El City salva la temporada entrando en Champions League

El Villa de Unai Emery se queda con la miel en los labios

El Liverpool se proclama campeón de la Premier League cinco años después goleando al Tottenham

Manchester City
De Bruyne en su último partido con el City. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Premier League ha terminado este domingo con su última jornada en horario unificado en la que Manchester City, Newcastle y Chelsea han logrado las últimas plazas de la competición inglesa para jugar en la Champions League la temporada que viene. Acompañarán a Tottenham, Arsenal y Liverpool. Se quedó a las puertas el Aston Villa de Unai Emery, que irá a la Europa League. También el Nottingham Forest que jugará Conference League.

Máxima emoción en la Premier League por entrar en Champions League. Cinco equipos se jugaban tres plazas en la última jornada. El resto ya no se jugaba nada. El Manchester City de Pep Guardiola hizo los deberes. Tras una horrible temporada, con la derrota en la final de la FA Cup la semana pasada incluida, el equipo citizen ganó en campo del Fulham (0-2) con goles de Gündogan y Haaland. Terminan terceros los de Pep en el último partido de Kevin de Bruyne en la Premier.

También hizo los deberes el Chelsea, que esta semana disputará la final de la Conference League contra el Betis. El equipo blue vuelve a la Liga de Campeones después de ganarle al Nottingham (0-1) gracias a un gol de Colwill en el minuto 50 de partido. Los dos equipos luchaban por la plaza Champions y se la llevó el equipo de Maresca. El Forest culmina una gran temporada con una plaza para la Conference League.

El que no hizo los deberes fue el Newcastle. Las urracas se clasificaron para la Champions League de milagro después de perder en su casa contra el Everton. Un gol de Alcaraz en el minuto 65 dejó el resultado en 0-1. Le valió la derrota del Aston Villa para quedar quinto en esta última jornada de la Premier League.

Fue el Aston Villa de Unai Emery el que se quedó sin Champions League con los mismos puntos que el Newcastle. Perdió 2-0 contra el Manchester United en Old Trafford después de jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Emiliano Martínez. Un jarro de agua fría para un equipo que esta temporada en Liga de Campeones había dado la cara, siendo eliminado por el PSG en un partido que fue increíble.

En el resto de resultados sin nada en juego, el Liverpool empató en Anfield ante el Crystal Palace con un tanto de Salah, el Arsenal ganó en campo del descendido Southampton, El Bournemouth también ganó en la despedida de Huijsen y el Brihton ganó a un Tottenham de fiesta en el norte de Londres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias