Guardiola chantajea al City tras su temporada más desastrosa: «Si la plantilla no es más corta me voy»
El catalán, que pidió hasta la saciedad fichajes en enero, quiere ahora menos jugadores
Después de llorar a lágrima viva por el adiós de Kevin de Bruyne dejó una perla en su comparecencia post partido
El entrenador del equipo inglés no quiere mandar futbolistas a la grada


Después de su temporada más decepcionante en los banquillos, Pep Guardiola se atrevió a presionar al Manchester City con una condición que si no se cumple no seguirá el año que viene. El catalán, que demandó hasta la saciedad la llegada de fichajes en enero, ahora pide a su club que planifique la siguiente campaña pensando en una plantilla más corta para evitar mandar a jugadores a la grada.
El aviso de Guardiola a los dueños del City era claro: «Quiero una plantilla más pequeña o me iré». El catalán renovó la pasada temporada por dos años más, aunque la mala actuación de su equipo ha acabado desquiciándole hasta el punto de realizar este tipo de declaraciones en una rueda de prensa posterior a un partido feliz. Además de ganar los ingleses en el Etihad por 3-1 al Bournemouth y meterse en la siguiente Champions reapareció Rodri Hernández tras superar su lesión de rodilla.
«Le he dicho al club que no quiero una plantilla más grande», dijo Guardiola respecto al próximo mercado de fichajes de este verano. «No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada. No quiero eso. Me iría. Si hacemos una plantilla más pequeña, me quedo. Es imposible que le dé mi alma a los jugadores si se tienen que quedar en la grada y no jugar», insistió.
Cabe recordar que el pasado invierno el City fichó a Nico González, Khusanov y Vitor Reis gastando en total más de 100 millones de libras por la plaga de lesiones que sufrió el equipo, especialmente por la de Rodri, que ha estado ocho meses de baja por una rotura de ligamento cruzado anterior. Ahora, en cambio, quiere deshacerse de jugadores. Una auténtica contradicción que trató de explicar.
Guardiola se contradice
«Durante tres o cuatro meses no pudimos contar con varios jugadores, no teníamos defensas y era muy difícil. Después la gente vuelve de las lesiones, pero la próxima temporada no puede ser así. Como entrenador no puedo entrenar a 24 jugadores y que cada semana se queden cuatro, cinco o seis en Mánchester porque no pueden jugar. Esto no puede pasar y se lo he dicho al club», recalcó.
En el próximo mercado, se espera que el City realice varias incorporaciones para revitalizar una plantilla que, después de ganarlo todo, incluyendo cuatro Premier consecutivas, sólo opta a llevarse el Mundial de Clubes esta temporada. Tras dejarse ir en Liga desde bien pronto, caer en la repesca de la Champions contra el Real Madrid y perder en la final de la FA Cup contra un equipo de inferior nivel como el Crystal Palace, a Guardiola no le queda otra que apostarlo todo al torneo en Estados Unidos.
Temas:
- Manchester City
- Pep Guardiola