Deportes
Premier League

Manchester City y Chelsea corren peligro de descenso tras la dura sanción al Everton

Manchester City y Chelsea temen por un posible descenso tras la histórica sanción de la Premier League al Everton

El virus FIFA se cobra otra víctima: Haaland sufre una lesión y hace saltar las alarmas en el City

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Manchester City y Chelsea corren serio peligro de descenso a la Championship inglesa después de conocer la histórica sanción que ha sufrido el Everton por parte de la Premier League. La competición británica le ha restado a los toffees 10 puntos de esta temporada por una infracción del fair play financiero. El caso del Chelsea está bajo investigación y al Manchester City se le acusa de hasta 115 infracciones.

La sanción, por parte de la Premier League, al Everton es la más dura de la historia en la competición inglesa. Los toffees han sido sancionados con la retirada de diez puntos y han asegurado en un comunicado oficial que están decepcionados y que mirarán con gran interés los otros casos que hay en curso. Como pueden ser los de  Manchester City o Chelsea.

El Everton perdió en la temporada 2021-2022 124,5 millones de libras, lo que excede el límite de 105 millones a tres años que permite la competición. Esa es la infracción que ha cometido el Everton, y por la que ha sido sancionado. Una sanción que ha abierto un debate en Reino Unido sobre si la Premier League será capaz de actuar y castigar con la misma dureza al Manchester City y al Chelsea. Ambos clubes tienen casos pendientes de control financiero.