Las Rozas, la opción más probable

Madrid será la casa de España

La selección española sigue sin tener confirmado un lugar de concentración de cara a la Eurocopa 2020. Está decidido que se quedarán en España y que la primera semana la pasarán en Las Rozas.

españa
La selección española se queda en Madrid para la Eurocopa.

La selección española está teniendo más problemas de los esperados para encontrar la que será su casa durante la Eurocopa 2020. Antes de que Luis Enrique tuviese que dejar su cargo como seleccionador, la idea del entrenador era salir de España y establecer el campamento base en Portugal o Austria, zonas mucho más tranquilas que ayudarían a la concentración y descanso de sus jugadores, pero tras confirmarse que el combinado nacional iba a jugar sus tres primeros partidos en Bilbao los planes cambiaron. Desaparecía la posibilidad de concentrarse fuera de nuestras fronteras y había que buscar el sitio perfecto dentro del territorio nacional.

Con Robert Moreno la idea de irse al norte era la que más agradaba. Apartados del foco mediático de Las Rozas, del calor de Madrid en el mes de junio y en un entorno diferente que pudiese ayudar a los jugadores. Bilbao, y en concreto Lezama, ciudad deportiva del Athletic, parecía el escenario idóneo, pero la UEFA no lo permite. Y es que, el complejo de entrenamiento del conjunto vasco estará a disposición del organismo continental como campos de entrenamiento de las selecciones que jueguen en la sede de Bilbao, por lo que España no se los puede quedar en exclusividad.

La UEFA ha ofrecido a la Federación el Palacio de Urgoiti y los campos de entrenamiento Gazituaga, en Zamudio, pero está opción está descartada. Luis Enrique, que no quería estar en Madrid, tenía en la cabeza dos ciudades: Santander o San Sebastián, aunque ambas tienen problemas para poder recibir a España durante el torneo.

En la ciudad cántabra la idea es que el equipo entrenase en las instalaciones de La Albericia, pero existe la posibilidad de que el Racing siga en competición durante la concentración de España si jugase la fase de ascenso a Primera, algo que a día de hoy se antoja muy complicado ya que está en puestos de descenso a Segunda B, por lo que las instalaciones no las podrían usar en exclusividad. Zubieta, la Ciudad Deportiva de la Real Sociedad, es muy del agrado del seleccionador asturiano y su equipo, aunque las tensiones sociales que se podrían vivir con España hospedada en el País Vasco tampoco ayudan.

Con todo esto sobre la mesa y salvo sorpresa, ya que la Federación sigue teniendo otras opciones encima de la mesa, en estos momentos, a falta de confirmación oficial, lo más probable es que la selección prepare la primera fase de la Eurocopa, que sería la fase de grupos, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se tienen que concentrar antes del día 10 de junio, aunque será antes. Lo que es seguro es que la primera semana sí será en la capital de España. La fecha definitiva dependerá del devenir de los equipos españoles en las competiciones continentales, ya que la final de la Europa League se jugará el 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk y la de la Champions se disputa en Estambul el 30 del mismo mes.

Si finalmente España está durante las tres semanas que dure la fase de grupos en Madrid, un día antes de cada partido se desplazará en avión a Bilbao y volverá tras el encuentro, en un viaje que no llega a la hora de duración.

España ya se concentró en Las Rozas 

España ya se concentró en la Ciudad del Fútbol antes del Mundial de Rusia. El 28 de mayo de 2018 el equipo dirigido por aquel entonces por Lopetegui se concentró en la casa del fútbol español para comenzar a preparar la cita mundialista. En Las Rozas permanecieron hasta el 8 de junio, cuando pusieron rumbo a Krasnodar. En la ciudad rusa estuvieron hospedados hasta que el conjunto español quedó apeado en octavos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias