Madrid, Barça y Athletic confirman a OKDIARIO: CVC puede convertir su inversión en la Liga en deuda

CVC
CVC
Javier Iglesias

Real Madrid, Barcelona y Athletic no han dudado en romper su silencio después de los últimos ataques de Javier Tebas. En la dura carta en la que responden al presidente de la Liga y le acusan de inducir a los clubes a actuar de «manera fraudulenta» confirman la noticia publicada por OKDIARIO en la que se informaba de que en una de las cláusulas ocultas del contrato con CVC, el fondo de capital riesgo se ha guardado el derecho de convertir la inversión en la Liga en deuda. Y además podría hacerlo de manera unilateral.

«¿Qué ocurriría si el importe aportado por el fondo a la Liga en virtud del contrato de cuentas en participación se transforma en deuda ordinaria de La Liga a tipos de interés desmesurados, tal y como se prevé expresamente en ciertos supuestos?», se preguntan Florentino Pérez, Joan Laporta y Aitor Elizegi, firmantes de la carta. «¿Dicha deuda no compromete la viabilidad financiera de la asociación y el futuro económico de todos sus miembros, presentes y futuros?», añaden.

OKDIARIO desveló en exclusiva que hasta el 29 de junio de 2024 CVC se ha guardado la posibilidad de transformar los 1.600 millones ya abonados a los clubes (aún no se habría ejecutado el último pago), en un préstamo con un tipo de interés que aún estaría por negociar, pero que fuentes cercanas a las negociaciones aseguran a este periódico que sería muy alto viendo el resto de cantidades negociadas con la patronal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias