"Ya tiene un acuerdo con el Atlético"

El Lyon confirma que negocia con el Atlético por Dembélé

Juninho Pernambucano, director deportivo del Lyon, ha confirmado la negociación con el Atlético de Madrid por Moussa Dembélé: "Estamos en negociaciones con el Atlético, el jugador ya tiene un acuerdo con ellos"

Dorukhan Toköz
Dorukhan Toköz y Moussa Dembélé (AFP)

Moussa Dembélé está muy cerca del Atlético de Madrid. El delantero francés de 24 años es el elegido por la dirección deportiva rojiblanca para sustituir a Diego Costa, que rescindió su contrato con el club. Juninho Pernambucano, actual director deportivo del Olympique de Lyon, confirmó que ambas entidades ya negocian el traspaso del ariete. Además, según han confirmado el diario MARCA y el AS, ya hay un principio de acuerdo entre ambos clubes y su llegada será oficial en las próximas horas.

«Moussa vino a verme y me dijo que piensa que es el momento de cambiar de equipo, ha perdido un poco la motivación», confesó el ex jugador brasileño en una entrevista con el medio Téléfoot, confirmando la negociación de Atlético de Madrid y Lyon por el fichaje del delantero: «Estamos en negociaciones con el Atlético. No hay nada hecho, pero el jugador ya tiene un acuerdo con ellos».

Dembélé llegará al Atlético de Madrid como cedido para recuperar esa proyección que tenía hace años. El francés no llega en el mejor momento de su carrera: en el Lyon ha pasado de ser el gran referente del equipo a anotar tan sólo un gol en lo que va de temporada y disputar menos del 50% de los minutos. De esta forma, no tendrá una opción de compra obligatoria, pero sí opcional por un total de 33 millones de euros, según MARCA.

Por tanto, Diego Pablo Simeone tendrá el reto de recuperar a un delantero que deslumbró en los primeros años de su trayectoria profesional. El entrenador argentino es especialista en recuperar delanteros, como hizo con Diego Costa o Álvaro Morata, entre otros. Moussa Dembélé será, salvo sorpresa, su siguiente alumno en la delantera del Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias