Luka Doncic ya es finalista por el MVP de la NBA
Luka Doncic está entre los tres finalistas a premio MVP de la temporada en la NBA
Luka Doncic sigue dando pasos históricos en la NBA. El ex jugador del Real Madrid ha sido nombrado como finalista al premio MVP (jugador más valioso) de la principal liga de baloncesto del mundo. El esloveno recibe el que por ahora es el más alto reconocimiento individual de su carrera en la que es su sexta temporada en la NBA.
El jugador de los Dallas Mavericks comparte nominación con el serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, y el canadiense Shai Gilgeous Alexander, de los Oklahoma City Thunder.
Luka Doncic promedió 33.9 puntos, 9.2 rebotes y 9.8 asistencias por partido este año con los Mavericks y es candidato al que sería su primer MVP, al igual que Gilgeous Alexander, que tiene 30.1 puntos, 5.5 rebotes y 6.2 asistencias por encuentro con los Thunder. Jokic, vigente campeón de la NBA y ganador de dos premios MVP en su carrera (2021 y 2022), promedió 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias por partido con los Nuggets.
Doncic, con 25 años, está en el mejor momento de una gran carrera deportiva que empezó en el Real Madrid, con el que ganó, entre otros títulos, la Euroliga y cumple en este 2024 su sexta temporada en el club blanco. Precisamente el conjunto blanco pidió de forma pública que le dieran el MVP a su ex jugador con una campaña en la que participaron varios jugadores de la actual plantilla del Real Madrid de baloncesto.
Cabe recordar que Luka Doncic logró esta temporada la cuarta mejor actuación de la historia de la NBA, solo por detrás de Wilt Chamberlain y Kobe Bryant. El esloveno, el pasado 27 de enero en un encuentro ante los Atlanta Hawks, anotó 73 puntos. Chamberlain lidera este ranking con 100 puntos, seguido de Kobe con 81, y de nuevo Chamberlain con 78.
Otros premios de la temporada en la NBA
La NBA anunció además los candidatos a los otros seis premios de la temporada 2023-2024. Así, el francés Victor Wembanyama, primera elección absoluta de los San Antonio Spurs en el último draft, es el gran favorito al premio al novato del año, al que apunta junto a Chet Holmgren (Thunder) y a Brandon Miller (Charlotte Hornets).
Wembanyama, de tan solo 19 años, también es finalista para el premio al mejor defensa de la temporada, junto a Bam Adebayo (Miami Heat) y al francés Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves). Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers), Alperen Segun (Houston Rockets) y Coby White (Chicago Bulls) apuntan al premio al jugador más mejorado de la temporada.
Malik Monk (Sacramento Kings), Bobby Portis Jr (Milwaukee Bucks) y Naz Reid (Wolves) son los finalistas al galardón al mejor sexto hombre del curso. La NBA premia además al mejor jugador en los finales apretados de partido, conocidos como ‘clutch’, y Steph Curry (Golden State Warriors), DeMar DeRozan (Bulls) y Gilgeous Alexander (Thunder) son los finalistas.
El entrenador del año será uno entre Mark Daigneault (Thunder), Chris Finch (Wolves) y Jamahl Mosley (Orlando Magic).
Temas:
- Luka Doncic
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
El Manresa teme al movimiento propalestino en la Eurocup: «Nos preocupa cómo van a llegar los jugadores»
-
Declaran de alto riesgo el Manresa-Hapoel Jerusalén de la Eurocup por el movimiento propalestino
-
Heurtel reclama más de 1,5 millones al Barcelona por su fichaje fallido
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
Últimas noticias
-
Este castizo bar de Barcelona arrasa con precios de los años 90 y sirve cientos de raciones de un manjar extremeño
-
Abascal: «Hoy hay que denunciar que Sánchez sigue en el poder porque los enemigos de España así lo quieren»
-
Vox planta cara al alcalde separatista de Manacor: exige que vuelva la bandera de España a la Comisaría
-
‘Amego Segarro’: El insólito nombre con el que han rebautizado una plaza de Palma en Google Maps
-
¿Cuánto cobra un militar en España? Éste es su sueldo anual en 2025