Doncic se queda sin opciones de ganar cualquier premio individual en la NBA por culpa de las lesiones
El esloveno no completará el cupo de partidos obligatorio para proclamarse como el mejor jugador del año
No importa lo que haga desde su recuperación, el ex del Real Madrid se queda sin este mérito
El año pasado quedó por detrás de Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander
Ya es definitivo: Luka Doncic no ganará el MVP de la NBA esta temporada. El esloveno está pagando caro las lesiones y la última sufrida el pasado mes de diciembre le impedirá completar el cupo necesario de partidos jugados para opositar a este prestigioso premio. El año pasado ya quedó tercero, llevando a los Dallas Mavericks a la final de la Liga estadounidense, sólo por detrás de Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander.
El ex del Real Madrid cayó lesionado en el día de Navidad y se perdió este domingo el partido de NBA ante los Denver Nuggets, lo que significó su decimoséptima ausencia esta temporada, incumpliendo así el mínimo que un jugador se puede perder para ser candidato al MVP, galardón para el que hay que disputar un mínimo de 65 duelos.
Además, su regreso no parece que se vaya a producir próximamente, lo cual supone una baja más que sensible para los Dallas Mavericks. Este miércoles tampoco estará, de nuevo contra Denver, y su ausencia le situará por encima del límite permitido por la NBA. Doncic continúa en su recuperación de la distensión de gemelo que sufrió el pasado 25 de diciembre ante los Minnesota Timberwolves, sumando ya nueve encuentros sin participar.
Esto, unido a sus anteriores bajas por lesiones, le borran de la carrera por el MVP y ahora su objetivo es poder reaparecer tras el parón del All Star. Su entrenador en los Mavericks, Jason Kidd, habló recientemente sobre este asunto. «Pienso que es parte de la naturaleza ahora con la manera en la que las reglas están establecidas», comentó sobre esta polémica norma que impide a Doncic ganarse el derecho a ser nombrado como el mejor jugador del año en el baloncesto de Estados Unidos.
Doncic y otras estrellas que se quedan sin MVP
«Cuando tienes una lesión severa, eso te puede dejar fuera, pero sabemos que es uno de los mejores jugadores. Siempre se le menciona como candidato al MVP», ahondó Kidd en declaraciones que recoge Dallas News. Para colmo, el técnico también tiene que remar con la ausencia de otra leyenda como Kyrie Irving, aunque a este sí que le espera en los próximos días.
El vigente subcampeón de la NBA tiene un balance de 22 victorias y 17 derrotas que le mantiene en la quinta posición de la conferencia oeste. Doncic, por desgracia, no es el único al que las lesiones le están lastrando en este aspecto, ya que otras estrellas como Kawhi Leonard, Joel Embiid, Zion Williamson, Paolo Banchero o Chet Homgren han sido borrados de la pelea por el mismo motivo.
El esloveno, por su parte, a sus 25 años promedia esta temporada en la NBA 28 puntos por partido, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias, con un 46% en tiros de campo y 35% en triples, unas cifras más que notables, pero alejadas de su gran pasado curso, en el que condujo a su equipo hacia una final en la que cayó ante Boston Celtics. El MVP, eso sí, se le vuelve a resistir un año más, no como en la Euroliga durante su etapa en el Real Madrid, ya que lo ganó en 2018.
Temas:
- Luka Doncic
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
La liga ACB define sus Play-Offs: este es el camino por el título
-
La Euroliga de 20 equipos ya es una realidad: regresa el Valencia Basket y se une el millonario Dubái
-
El Fenerbahce se proclama campeón de la Euroliga tras ganar en la Final Four al Mónaco
-
El Mónaco da la sorpresa y jugará la final de la Euroliga 2025 contra el Fenerbahce
-
Madrid organizará el Eurobasket 2029 y el partido inaugural será en el Bernabéu
Últimas noticias
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»
-
Alerta importante: ésta planta que ponemos en casa atrae a las serpientes en verano y primavera
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de mayo de 2025
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
-
Los hoteleros avisan al Gobierno por el Imserso: «No aceptaremos menos de 30 euros por persona»