Adiós al MVP: la polémica norma que impide a Doncic ser el mejor de la NBA
Luka Doncic tiene prácticamente imposible ganar ya el MVP de la NBA
Esto se debe a la lesión que sufrió la semana pasada
Unos ladrones asaltan la casa de Luka Doncic en Dallas
Palo para Luka Doncic. El jugador de los Dallas Mavericks, una de las grandes estrellas de la NBA, sufrió una importante lesión en el gemelo de su pierna izquierda y eso le impedirá pelear por uno de los grandes objetivos de la temporada: el MVP. Al estar varias semanas de baja, que pueden incluso llegar a un mes, Luka Doncic ya no podrá optar al MVP de la NBA por una polémica norma de la liga estadounidense de baloncesto.
El ex jugador del Real Madrid, uno de los más mediáticos en todo el mundo, se lesionó el pasado día de Navidad, en el duelo de su equipo, los Dallas Mavericks, ante los Minnesota Timberwolves. Un mal apoyo tras hacer una finta acabó con Luka Doncic, que acabó dolorido en el banquillo, abandonó el pabellón en muletas.
Tras ello, se confirmó esa lesión en la zona del gemelo de su pierna izquierda y los pronósticos es que Doncic esté alejado de los partidos de la NBA unas tres semanas, un tiempo que incluso no se descarta que sea superior y llegue al mes. Eso supone que Luka Doncic se vaya a perder muchos partidos de la liga, lo que le impedirá ya pelear por el MVP de la NBA.
Y es que la organización de la mejor liga de baloncesto del mundo instauró una polémica norma en la que se especifica que para ganar el MVP de la NBA -que es ser el mejor jugador- se tienen que disputar al menos 65 de los 82 partidos que cada equipo juega. Y el esloveno ya no llegaría a esos 65, toda vez que si está entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas por esta lesión, se perderá unos 17 encuentros, que pueden llegar a ser más. Es decir, ya no llegaría a esos 65.
Eso sí, todo dependerá de su recuperación y de si Luka Doncic quiere forzar para al menos tener posibilidad de pelear a final de campaña por llevarse ese MVP de la NBA. Si lograra acortar los plazos que le han dado por esta lesión, podría llegar muy justo a esa cifra de 65, contando que tras su recuperación jugara todos los encuentros que le queden a los Dallas Mavericks por delante.
Así, esto supone un duro palo para Luka Doncic, al menos en lo que se refiere a su carrera individual, ya que este año podía optar perfectamente al MVP de la NBA, algo que queda ahora prácticamente truncado por esta inoportuna lesión a final de año. Cabe recordar que el ex jugador del Real Madrid es una de las grandes estrellas de la NBA.
Luka Doncic sufrió un robo en los últimos días
Estas malas noticias deportivas para el esloveno coinciden con un gran susto. Un grupo de ladrones robaron en su casa de Dallas (Texas) durante la noche del pasado viernes. Por suerte, ni el jugador de los Mavericks ni su familia se encontraban en el domicilio en el momento del asalto.
Doncic formalizó una denuncia ante la policía, pero su directora de negocios, Lara Beth Seager, informó a la cadena de televisión ESPN de este robo orquestado por unos vándalos, algo que se está convirtiendo en común para los deportistas desgraciadamente.
Temas:
- Baloncesto
- Luka Doncic
- NBA