Luis Suárez: «Lloré cuando el Barça me dijo que me seguía queriendo después de lo de Chiellini»
Luis Suárez desveló cómo fue su conversación con Zubizarreta tras su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil. El uruguayo se temía que lo sucedido con el italiano frustrara su fichaje por el Barcelona. Ya lo tenía todo cerrado para recalar en el conjunto azulgrana hasta 2019, era su sueño hecho realidad. Pero aquella acción le costó una sanción de nueve partidos y cuatro meses inhabilitado sin poder pisar ningún recinto deportivo.
En aquel momento se puso en lo peor, pero entonces recibió la llamada de Zubizarreta -director deportivo del Barça en aquel momento- y se emocionó. «Pere Guardiola me llamó para decirme que estuviera tranquilo, que el Barça me seguía queriendo. Me llamó Zubi también. Me acuerdo de que el rato que hablé con Andoni me lo pasé llorando porque no podía creer que me seguían queriendo. El Barça fue un gran impulso para recuperarme», afirmó en una entrevista con El Periódico.
Luis Suárez reconoció que sufrió un calvario durante aquellos meses: «A veces, miro fotos y vídeos de aquellos días en que permanecí encerrado en un gimnasio mini de diez por diez con Juanjo (Brau) buscando lugares para ir a correr sin que te descubra la prensa… Lo pasé mal. Delfina veía jugar al Barça y preguntaba: ‘¿Papi, por qué no estás vos con ellos?’. Le expliqué la situación, sin mentirle, para que la digiriera».
En cuanto a la Champions, el delantero del Barcelona hizo autocrítica después de caer eliminados en cuartos por segundo año consecutivo. El uruayo aseguró que no es plantó de buen gusto no estar entre los cuatro mejores, es más dijo que «ver las semifinales por la tele duele, sinceramente. Por la calidad que tenemos, desde el portero al último suplente, por lo que somos como equipo y por lo que hemos logrado hasta ahora. Pero hay que hacer autocrítica. Debemos ser conscientes de que con eso no se gana. Se gana dentro de la cancha, sin cometer errores».
Lo último en Deportes
-
Carlos Sainz deja en el aire su futuro: «Miraré con calma mi renovación con Williams»
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
-
Adeyemi, alto riesgo para el Barcelona: un historial de 19 lesiones en ocho años
-
Dani Olmo responde a las disculpas de Ayala: «Está faltando a la verdad…»
-
LIV Golf se queda al borde de la quiebra: este es el incierto futuro para Jon Rahm
Últimas noticias
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
Cómo evitar las cucarachas en el aire acondicionado: por qué aparecen
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Carlos Sainz deja en el aire su futuro: «Miraré con calma mi renovación con Williams»
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años