El Olympique de Marsella se vuelve loco: firmará a Zubizarreta con 200 millones para fichar

zubizarreta-marsella
Zubizarreta, en una imagen de archivo. (AFP)

Andoni Zubizarreta se convertirá en el nuevo director deportivo del Olympique de Marsella. El despido del que ocupara su mismo cargo hasta ahora en el club francés, Gunter Jacob, ha servido como detonante para que los rumores que ya señalaban a Zubi como favorito para sustituirle en el puesto se hayan disparado.

El equipo del sureste de Francia tiene nuevo propietario, el multimillonario norteamericano Frank McCourt, antiguo dueño de Los Ángeles Dodgers de la MLB, que realizará una gran inversión, de 200 millones de euros en los próximos cuatro años, para recuperar la hegemonía en la Ligue 1, territorio privado del París Saint-Gemain en las últimas temporadas.

No se descarta que Zubizarreta cuente con alguno de sus anitguos colaboradores en el Barcelona para su nuevo proyecto al frente de la dirección deportiva del Olympique de Marsella, donde tendrá la difícil labor de crear una nueva estructura de élite para enfrentarse de tú a tú con los mejores equipos de Europa.

El Olympique logra, con la contratación de Zubizarreta, completar el duo de líderes de la parte deportiva del club, toda vez que Rudi García, ex técnico de la Roma y el Lille, firmó recientemente con el equipo marsellés. El acuerdo con el ex portero español podría hacerse oficial en las próximas horas, lo que le llevaría a dejar su actual trabajo como comentarista del canal de televisión Bein Sports. 

El vasco fue el director deportivo del Barcelona entre 2010 y 2015, año en el que fue cesado por la directiva de Josep María Bartomeu debido a la dudosa gestión que trajo a la entidad culé fichajes como Mathieu, Song o el criticado Douglas, que se han quedado, por el momento, o definitivamente, en el caso del centrocampista camerunés, muy lejos de triunfar en el equipo azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias