Luis Enrique se encara con la prensa francesa: «¿Sabes cuántos años llevo al máximo nivel?»
Luis Enrique está en el foco de las críticas en Francia después de la goleada que sufrió el PSG ante el Newcastle en Champions League
En Francia señalan a Mbappé por sus salidas nocturnas
Luis Enrique está en el foco de las críticas en Francia después de la goleada que sufrió el PSG ante el Newcastle en Champions League y el entrenador español tuvo sus más y sus menos con los periodistas en la rueda de prensa previa al partido que el conjunto parisino disputa este domingo ante el Rennes. Este duelo será una prueba de fuego para los del Parque de los Príncipes tras van quintos en la clasificación de la Ligue 1 con 12 puntos.
Luis Enrique se la juega este fin de semana después de la dolorosa derrota sufrida ante el Newcastle en Champions y el entrenador asturiano explotó ante los periodistas franceses en la primera rueda de prensa celebrada en París después de la derrota. A esto se le suma la mala racha del equipo en la liga francesa, donde están a cuatro puntos del liderato y por ello tendrá una prueba de fuego en el duelo ante el Rennes.
«Como siempre. Yo soy el primer responsable cuando las cosas no van bien», comenzó diciendo Luis Enrique en rueda de prensa. El técnico asturiano, en tono serio, también quiso dejar claro que: «Es muy gracioso, cuando ganamos con cuatro delanteros es culpa de no sé quién. Cuando perdemos con cuatro delanteros es del entrenador la culpa. Pero cuando ganamos, no. Cuando ganamos es de… del aire».
Y es que Luis Enrique está en el centro de las críticas después de su alineación en Newcastle, ya que salió con cuatro delanteros en uno de los campos más difíciles de Inglaterra. “¿Sabes cuántos años llevo como entrenador al máximo nivel? Muchos», respondió cuando fue cuestionado sobre ello en rueda de prensa. «Siempre intento ayudar a los jugadores cuando hay errores. Cuando hay errores, el entrenador es el que los comete muchas veces. Otras veces son los jugadores. Mi trabajo como entrenador es seguir buscando la mejor forma posible de jugar para el equipo y obtener los resultados. El fútbol es un cúmulo de errores. Los árbitros, jugadores, el VAR… Todos cometemos errores. Tengo plena confianza en lo que veo, tanto de jugadores como de club», afirmó.
Luis Enrique defiende a Mbappé
Luis Enrique también quiso defender a Mbappé por las últimas críticas recibidas por el jugador tras el partido ante el Newcastle. La prensa francesa ha señalado a la estrella francesa e incluso se ha especulado con sus salidas nocturnas. «Recuerdo que hace 2-3 semanas me preguntaban aquí si éramos Kylian-dependientes. Ahora la gente me pregunta qué tiene que hacer porque no ha marcado en los últimos partidos… Él está al 100%. Los jugadores pasan por diferentes estados. No es ni Superman ni un jugador normal. No todo es blanco o negro, hay matices. Es un jugador decisivo para nosotros», afirmó Luis Enrique sobre Kylian Mbappé en un claro tono serio ante los periodistas desplazados a la ciudad deportiva del PSG.
Luis Enrique se la juega este domingo en su visita a Rennes. En caso de derrota, el PSG podría tomar una dura decisión con el técnico español que está en quinta posición en Ligue 1 y que cayó goleado en el duelo de la segunda jornada de la Champions League. Hoy afronta una final.
Temas:
- Luis Enrique
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Atlético de Madrid: cuándo es la final de la Copa de la Reina, dónde se juega y cómo ver por TV en directo gratis
-
Vingegaard da su primer golpe en el Giro de Italia
-
Pedro Acosta lleva la contraria a la IA: «No está la cosa tan fácil como dice ChatGPT»
-
Álex Márquez: «Venir a Montmeló es como ir al parque, como los niños, al columpio»
-
Acosta manda en Montmeló por delante de Álex Márquez y Martín pasará por la repesca
Últimas noticias
-
EEUU presiona a Cuba con una posible acusación contra Castro tras la visita del jefe de la CIA a la isla
-
Roca Rey y Morante vuelven en Jerez con suerte dispar: el primero corta 4 orejas y el segundo se va de vacío
-
La amante de Omar Montes lanza su relato más explosivo: mensajes íntimos, presiones y un supuesto agente del CNI
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La guardesa de Cantora relata el tenso episodio con Kiko Rivera: “Entró con cinco personas y rompieron la cerradura”