Liga Santander

Lucas Hernández dice que dejó el Atlético para «ganar más trofeos»

Lucas Hernández ha justificado su salida del conjunto rojiblanco con unas palabras que podrían no gustar a muchos aficionados del Atlético de Madrid.

Lucas Hernández
Lucas Hernández posa con la camiseta del Bayern de Múnich (@LucasHernandez)

El defensor de 23 años, que ha puesto rumbo a Alemania este verano después de que el Bayern de Múnich hiciese frente a su cláusula de 80 millones de euros, ha explicado en una entrevista su salida del conjunto rojiblanco. Según ha manifestado el propio Lucas Hernández, su cambio de aires se debe a que quiere “ganar más trofeos”. ¿Cómo habrán sentado sus palabras entre los aficionados del Atlético de Madrid?

Lucas Hernández sobre su salida del Atlético de Madrid: “Tenía un buen historial, pero quería ganar más trofeos”

Cuando recibí la oferta del Bayern, mi mentalidad cambió por completo, es un club histórico, uno de los más grandes del mundo, solo tengo 23 años y ya tenía un buen historial, pero quería ganar más trofeos”, ha confesado el francés en una entrevista para L’Equipe.

La salida del Atlético de Madrid fue muy complicada. Especialmente, en esas condiciones, lesionado y sin terminar la temporada. Pero forcé la rodilla al máximo entre octubre-noviembre para llegar lo más lejos posible con el club. Eso es lo que me dijo el cirujano cuando me operaron. Me hubiera gustado jugar hasta final de temporada”, ha lamentado Lucas Hernández.

Los 80 millones que pagó el Bayern al Atlético de Madrid convierten a Lucas Hernández en su fichaje más caro

Sobre la responsabilidad que supone ser el futbolista más caro en la historia del Bayern de Múnich, el galo ha señalado: “Soy consciente de todos los esfuerzos financieros realizados por Bayern para ficharme. Pesan por un defensor. Vivimos hoy con estas enormes sumas en el fútbol. Conozco estas realidades. Por eso trabajé como un loco e hice todo lo posible para ponerme bien pronto. No quiero decepcionar al Bayern y sus seguidores. Llego a tiempo, casi al cien por cien después de dos partidos de la Bundesliga”.

Lucas Hernández ha coincidido en el Bayern de Múnich con varios compañeros suyos de la selección, algo de lo que también ha hablado: “El Bayern es el club que más representantes lleva a la convocatoria de Francia. Con Pavard, Coman, Tolisso y yo más la llegada de Cuisance somos uno de los equipos que más franceses tiene en Europa. Es normal, ya que el Bayern es uno de los mejores equipos del mundo y es bueno que lleve convocados a varios campeones del mundo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias