Lucas se gana el billete a Rusia
Lucas Vázquez atraviesa su mejor momento desde que defiende la camiseta del Real Madrid. En esta recta final de la temporada se ha convertido en uno de los hombres más importantes para el conjunto blanco, dando la razón a Zidane, que desde el primer día confió en él. Se ha ganado por mérito cada una de las oportunidades de las que ha dispuesto y, en casi todas, ha cumplido con nota. Ante el Bayern dio una muestra más de su esfuerzo, superación y su trabajo. Una actuación que le ha llevado a ganar credenciales de cara a estar en el Mundial.
El gallego ha ido poco a poco haciéndose un hueco entre los 23 hombres que el próximo mes de junio estarán en Rusia defendiendo la camiseta de la selección española. Julen Lopetegui ya ha confiado en él más de una vez y aunque llegó a perder su sitio en el combinado nacional, en la última convocatoria regresó y, ahora, tras bordarlo de blanco en este tramo final de la temporada, nadie duda de que estará entre los elegidos del seleccionador.
El canterano del conjunto blanco está de dulce. Ha pasado de ser un actor secundario a ser protagonista. Su rendimiento le ha hecho ganarse la titularidad en partidos de vital importancia para los intereses del equipo, por delante de hombres como Benzema o Bale. Eso, unido a su profundidad en ataque y su ayuda en defensa le han hecho ser un recurso de gran ayuda para Zidane.
Sin ir más lejos, en el choque de Champions ante el Bayern mostró una cara nueva. Lucas llevó su multifuncionalidad un pasó más allá, al pasarse al lateral derecho, una vez Carvajal se retiró lesionado. No tuvo un trabajo nada fácil, pues en frente tenía a Ribery, que fue el mejor del conjunto bávaro y cumplió con nota.
Lucas se ha ganado a pulso su plaza en la plantilla que tratará de devolver la ilusión al país durante los próximos meses de junio y -esperemos- julio. Fue una sorpresa, incluso para él, ser uno de los integrantes de La Roja. Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. Hoy, nadie duda que el madridista aplazará sus vacaciones hasta que termine la participación de la Selección en la cita mundialista. Un premio más que merecido.
Lo último en Deportes
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
Horario Athletic Club – Atlético de Madrid: cuándo se juega y dónde ver en directo por televisión gratis el partido de Liga
-
Trump se rinde a la selección española: «España tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial, soy fan»
-
Grupo asequible para Messi en su último Mundial: Argelia, Austria y Jordania serán los rivales de Argentina
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
Últimas noticias
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 5 de diciembre de 2025