SU ESTADO DE FORMA LE HACE GANAR CREDENCIALES PARA ESTAR EN EL MUNDIAL

Lucas se gana el billete a Rusia

Mundial
Lucas Vázquez se ha ganado con sus actuaciones en el Real Madrid, su presencia en el Mundial de Rusia (AFP).
Hugo Carrasco

Lucas Vázquez atraviesa su mejor momento desde que defiende la camiseta del Real Madrid. En esta recta final de la temporada se ha convertido en uno de los hombres más importantes para el conjunto blanco, dando la razón a Zidane, que desde el primer día confió en él. Se ha ganado por mérito cada una de las oportunidades de las que ha dispuesto y, en casi todas, ha cumplido con nota. Ante el Bayern dio una muestra más de su esfuerzo, superación y su trabajo. Una actuación que le ha llevado a ganar credenciales de cara a estar en el Mundial.

El gallego ha ido poco a poco haciéndose un hueco entre los 23 hombres que el próximo mes de junio estarán en Rusia defendiendo la camiseta de la selección española. Julen Lopetegui ya ha confiado en él más de una vez y aunque llegó a perder su sitio en el combinado nacional, en la última convocatoria regresó y, ahora, tras bordarlo de blanco en este tramo final de la temporada, nadie duda de que estará entre los elegidos del seleccionador.

El canterano del conjunto blanco está de dulce. Ha pasado de ser un actor secundario a ser protagonista. Su rendimiento le ha hecho ganarse la titularidad en partidos de vital importancia para los intereses del equipo, por delante de hombres como Benzema o Bale. Eso, unido a su profundidad en ataque y su ayuda en defensa le han hecho ser un recurso de gran ayuda para Zidane.

Sin ir más lejos, en el choque de Champions ante el Bayern mostró una cara nueva. Lucas llevó su multifuncionalidad un pasó más allá, al pasarse al lateral derecho, una vez Carvajal se retiró lesionado. No tuvo un trabajo nada fácil, pues en frente tenía a Ribery, que fue el mejor del conjunto bávaro y cumplió con nota.

Lucas se ha ganado a pulso su plaza en la plantilla que tratará de devolver la ilusión al país durante los próximos meses de junio y -esperemos- julio. Fue una sorpresa, incluso para él, ser uno de los integrantes de La Roja. Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. Hoy, nadie duda que el madridista aplazará sus vacaciones hasta que termine la participación de la Selección en la cita mundialista. Un premio más que merecido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias