Liga Santander

Loren: «Iñigo Martínez decidió irse al Athletic cuando se frustró su fichaje por el Barcelona»

Al ver cómo Barcelona e Inter de Milán le quierían, Iñigo Martínez decidió abandonar la Real Sociedad, aunque terminó recalando en el Athletic.

Loren
Loren como director deportivo de la Real Sociedad (Realsociedad.eus)

Loren, exdirector deportivo de la Real Sociedad, ha desvelado que el central de 28 años decidió abandonar el cuadro txuri-urdin cuando el Barcelona y el Inter de Milán tocaron a su puerta. Sin embargo, al ver como ambos equipos reculaban, decidido a cambiar de aires, Iñigo Martínez terminó fichando por el Athletic, eterno rival del conjunto donostiarra.

Además del Barcelona, el Inter de Milán también se interesó por Iñigo Martínez

«Iñigo es un tío de casa, de la Real Sociedad, que ha estado aquí muy bien hasta un momento. Empezó a abrir puertas y cuando Inter de Milán y Barcelona se echaron para atrás, yo creo que ahí Iñigo dijo ‘me voy al Athletic’. Si hubiera habido algo que no fuera el Athletic, se hubiera ido allí, pero si no tiene otra cosa…. Tampoco hay que estigmatizar a la gente. Hay que entender por lo que se mueve cada uno y ya está», ha dicho Loren en Radio Marca.

Como futbolista, Loren también fichó por el Athletic jugando en la Real Sociedad, aunque él regresó al cuadro txuri-urdin tras su breve paso por el Burgos. El exdirector deportivo ha hecho alusión a ésto al ser preguntado por las criticas que recibe Iñigo Martínez cada vez que visita Anoeta: «La gente que podía ser más crítica no es la más mayor y que ha conocido que yo me marché al Athletic en las circunstancias en las que me marché. Lo dije en rueda de prensa, solo los que estaban en el club cuando me fui al Athletic saben la verdad del porqué de mi marcha».

Loren rechazó una oferta del Getafe

Tras su etapa como director deportivo de la Real Sociedad, Loren se encuentra actualmente sin equipo. No obstante, recientemente desvelaba que el Getafe intentó ficharle: «Se llegó hasta el final casi, pero los detalles son importantes y no hubo acuerdo. Porque donde vaya tengo claro que debe ser para que me dejen trabajar y desarrollar este proyecto, porque creo firmemente en la psicología del rendimiento, porque quien lo lleve bien marcará una diferencia con otros equipos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias