Lopetegui: «Es fuego real, ante un rival fantástico y contra uno de los mejores jugadores de la historia»
Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a España y a Argentina en el Wanda Metropolitano. El seleccionador español no dudó en alabar a la albiceleste y, en especial, a su seleccionador Jorge Sampaoli.
«Creo que un jugador siempre está aprendiendo cosas. El aprendizaje hace que cada día conozcas mejor tu profesión. No pensamos demasiado en lo que tenemos enfrente. Venimos de jugar con el campeón y ahora con el subcampeón, que tiene un jugador extraordinario. No nos finamos en lo que tenemos enfrente. Desde que ha llegado Sampaoli creo que es más sólido y un equipo que hace muchas cosas bien. De esta ventana nos queda que los equipos sudamericanos han ganado nueve partidos de 10 a los equipos europeos», aseguró.
Por otro lado, valoró la baja de Sergio Busquets: «Cuando un jugador tan importante no está hay que buscar las soluciones colectivas que tenemos».
Además, no considera el partido como un simple amistoso: «Es fuego real en un partido precioso, ante un rival fantástico y uno de los mejores jugadores de la historia. No hay puntos en juego, pero la ilusión de un partido así es lo que prevalece. El dibujo no importa demasiado, como equipo somos bastante previsibles»
Lopetegui también comentó el estado de forma de Portugal, primer rival de España en el Mundial: «Es una selección muy madura con uno de los mejores del mundo».
Por último, no quiso polemizar sobre el balón de la cita Rusa:»Es el balón del Mundial. Hay que adaptarse a él y nada más».
Lo último en Deportes
-
Deportivo – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver gratis en directo los octavos de la Copa del Rey
-
Goldman Sachs exigió a Kiat Lim certificar el apoyo de la alcaldesa para el pelotazo urbanístico
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
-
Sainz mantiene el tipo y Al-Attiyah se la lía a Nani Roma antes de la etapa maratón en el Dakar
Últimas noticias
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026