Loeb se lleva la etapa y Carlos Sainz acaba tercero
Sebastian Loeb quiere pelear por este Rally Dakar, pero Nasser Al-Attiyah no le da opciones. Carlos Sainz terminó esta séptima etapa en tercera posición
Sebastien Loeb ha logrado su segunda victoria en esta edición del Rally Dakar, pero Nasser Al-Attiyah sigue fuerte y tan sólo ha cedido cinco minutos y medio al piloto francés. Carlos Sainz, por su parte, finalizó la prueba en la tercera plaza, por detrás de los dos anteriores. En cuanto a motos, Barreda y Santolino sueñan con dar la campanada en las próximas etapas.
Cada día que pasa parece más claro que Nasser Al-Attiyah se llevará este Dakar. Sebastien Loeb está tratando de darle guerra, pero el galo está siendo incapaz de recortarse esos 45 minutos de diferencia que existen entre ellos. Entra Riad y Al Dawadimi el francés logró ganar su segunda etapa, pero la ventaja del veteranísimo piloto catarí es bastante considerable.
Por otro lado, Carlos Sainz comenzó bastante bien con su coche eléctrico, pero pasados los 200 kilómetros de la etapa comenzó a flaquear y no pudo seguir el ritmo de Loeb y de Nasser Al-Attiyah, quedando a casi 8 minutos del primero.
Barreda y Santolino, en la lucha
En cuanto a las motos, Joan Barreda y Lorenzo Santolino su suman a la lucha por el título de este Rally Dakar 2022 después de que el primero de ellos acabase tercero en esta séptima etapa que transcurría entre Riad y Al Dawadimi con 402 kilómetros de recorrido.
El ganador de esta etapa fue el chileno José Ignacio Cornejo, que logró pasar por meta por delante del argentino Kevin Benavides. Joan Barreda completó ese podio de la etapa y Lorenzo Santolino acabó quinto en una prueba en la que el tiempo marcado por Adrien van Beveren le vale al francés para colocarse líder de la clasificación general.
Los pilotos españoles han conseguido volverse a encargar en la lucha para pelear por el campeonato. Lorenzo Santolino es el mejor posicionado ya que es sexto en la general a seis minutos y medio del líder, mientras que Barreda le sigue de cerca en la séptima plaza a ocho minutos y medio de Adrien van Beveren.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
¿Cuáles son los equipos que más Champions Leagues han ganado?
-
Quién es María Pérez: de dónde es, quién es su pareja y cuántas medallas tiene la atleta
-
Histórica María Pérez: revalida su corona en los 35 kilómetros marcha y ya es tricampeona del mundo
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Villarreal hoy y dónde ver en directo y por TV online gratis y en streaming el partido de Liga
-
A qué hora es el GP de San Marino: horarios hoy y dónde ver por TV en directo la carrera de MotoGP 2025 online en vivo gratis
Últimas noticias
-
¿Cuáles son los equipos que más Champions Leagues han ganado?
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Se va la vaguada y Roberto Brasero avisa de lo que nos espera tras las lluvias: no es normal
-
Quién es María Pérez: de dónde es, quién es su pareja y cuántas medallas tiene la atleta
-
Jorge Rey alerta de lo que llega en las próximas horas y no estamos preparados: «Un importante anticiclón»