Locura en Bilbao por el Campeonato de Europa de Triatlón
Más de 3.000 deportistas para un Europeo cuyo impacto económico se estima en 10 millones
El Duatlón y el Triatlón Media Distancia, las disciplinas que más deportistas reunirán
La guía de entrenamiento para hacer un triatlón desde cero
Se inicia la cuenta atrás para el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte que se disputará entre el 17 y 24 de septiembre en cuatro sedes en territorio vizcaíno. La expectación es máxima de cara al mayor evento de triatlón que se celebrará en España y que pondrá en juego una decena de títulos continentales a través de seis disciplinas y sus diferentes categorías.
En la presentación oficial del evento, allá por febrero de 2021, las previsiones iniciales de participación se cifraron en 3.000 deportistas, una cifra que va camino de superarse acorde a los últimos datos. De hecho, las expectativas se elevan ya por encima de las 3.000, lo que demuestra el enorme interés que ha despertado entre los practicantes del triatlón este campeonato que será una gran fiesta del deporte.
Según las cifras que maneja el Comité Organizador formado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya y la Federación Española de Triatlón (FETRI), auspiciado por la Federación Internacional de Triatlón (ETU), se eleva hasta 3.020 los deportistas que participarán en las diferentes pruebas y categorías.
Acorde a las previsiones, el Duatlón congregará a más de 800 deportistas para una prueba que se celebrará en Bilbao los días 17 y 18 de septiembre y que servirán de pistoletazo de salida para el Europeo. Por su parte el Triatlón de Media Distancia, la prueba que cerrará el Campeonato el próximo 24 de septiembre en la capital bilbaína, reunirá a unos 780 triatletas. La Ría de Bilbao, siempre presente, y lugares icónicos como el Museo Guggenheim, el Museo Marítimo, la Universidad de Deusto o el Ayuntamiento, serán el epicentro de las dos pruebas reinas.
Cabe recordar que el cierre de inscripciones tendrá lugar el próximo 31 de agosto, fecha única para las seis disciplinas del Campeonato de Europa: Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Aquabike y Triatlón Media Distancia. Los Grupos de Edad y la Prueba Open, las dos categorías que más deportistas aglutinarán, tienen sus criterios de clasificación e inscripción.
Un impacto de 10 millones
El ritmo de inscripciones marcha por encima de lo esperado y la previsión de reunir a 8.000 personas entre deportistas y acompañantes, procedentes de 30 países europeos diferentes se mantiene. Podrán disfrutar no solo de la parte deportiva sino de todos los atractivos de la región con actividades complementarias para convertirlo en una experiencia única.
Se estima que el campeonato dejará en el territorio una cifra de unos 10 millones de euros, lo que refrenda que el deporte no solo es un beneficio importante para la salud mental y física, si no que supone un motor económico importante.
Temas:
- Triatlón
Lo último en Deportes
-
Los amantes de las rutas van corriendo a Decathlon antes de que se agoten las botas de trekking perfectas para este invierno
-
Cortés, jugador de la selección española de fútbol sala: «Jugar para España es un honor y un sueño»
-
La promesa de Cortés a OKDIARIO si gana el Europeo con España: «¡Me tinto el pelo de blanco!»
-
Cuándo son los test de F1 y dónde son: fechas y ciudades de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Resultado del Slavia de Praga – Barcelona | Cómo ha quedado el partido de la Champions League
Últimas noticias
-
Los amantes de las rutas van corriendo a Decathlon antes de que se agoten las botas de trekking perfectas para este invierno
-
Alerta muy urgente en Castilla y León: la AEMET confirma que llegan nevadas y rachas de viento muy fuertes
-
Adif limitó 500 veces la velocidad en toda la red por el «estado de las vías» la semana del accidente
-
El Consell reclama la segunda pista para el aeropuerto Alicante-Elche: «Nada sustenta que no se haga»
-
Nani Roma carga contra la baliza V16 durante su visita a ‘La Revuelta’: «No se ve nada»