Deportes

La loca celebración de los jugadores del Athletic con su afición por las calles de Bilbao

Varios jugadores del Athletic celebraron el título de Copa con cientos de aficionados por las calles de Bilbao

Muniain acabó subido a hombros de un aficionado y sin camiseta mientras cantaba micrófono en mano

Villalibre acudió con la charanga a la que pertenece y sacó la trompeta, mientras Iñaki Williams lo emitía en directo en Instragram

Los jugadores del Athletic salieron este martes por la noche a celebrar la Copa del Rey con su gente por las calles del centro de Bilbao. Aficionados y futbolistas inundaron las calles de Bilbao para festejar un título que llevaban 40 años esperando en una celebración improvisada antes de sacar La Gabarra este jueves. Iker Muniain, Iñaki Williams, Yuri Berchiche o Asier Villalibre, que se llevó la trompeta, fueron algunos de los campeones que estuvieron presentes en esta fiesta.

El capitán y emblema del club bilbaíno, Iker Muniain, acabó subido a hombros de un aficionado y sin camiseta mientras cantaba micrófono en mano la nueva canción que han creado tras ganar la Copa. Cientos de athleticzales se sumaron a esta convocatoria que emitió en directo Iñaki Williams a través de su cuenta oficial de Instagram. Todo el mundo quería inmortalizar este momento con sus móviles.

El propio Athletic Club compartió un vídeo del momento en sus redes sociales. «Esa espontaneidad, ese querer celebrarlo con los tuyos, como uno más. Y que los athleticzales sean también uno más. Qué bonito», ha escrito el club en el mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que incluye la estrofa del himno «herritik sortu zinalako maite zaitu herriak» (porque naciste del pueblo, el pueblo te quiere).

Muniain llevó la voz cantante con el micrófono, pero no fue el único protagonista de la noche. Poco después aparecería Villalibre tirando de un carro con una electrocharanga portátil con una mano y la trompeta en la otra. El delantero del Athletic también se arrancó a tocar su famosa trompeta, como ya hiciera durante la celebración en el terreno de juego.

Expediente a los jugadores del Athletic

La Ertzaintza ha abierto «expediente» a cuatro jugadores del Athletic Club, cuyos nombres no ha desvelado, por «una concentración no comunicada» que realizaron durante la noche del martes de manera espontánea por las calles de Bilbao y que acabó congregando a cientos de personas. Esta concentración conlleva sanciones por una «infracción a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana».

La celebración por las calles del centro de Bilbao podría acabar en sanción para algunos de los jugadores del Athletic. Villalibre amenizó la concentración con la charanga de la que forma parte, mientras algunos de sus compañeros eran subidos a hombros por los aficionados.

Decenas de vídeos publicados en las redes sociales reflejan una celebración en la que el capitán Iker Muniain, llevado a hombros por uno de sus amigos, ejerció como maestro de ceremonias en un animado pasacalles. «Esta tarde hemos decidido calentar motores para La Gabarra de modo espontáneo y ha sido increíble vivirlo con todos vosotros. Una gozada la respuesta de la gente, su cariño, su trato, su respeto y hasta su colaboración. ¡Onenak zarete! (Sois los mejores). ¡Aupa Athletic!», publicaba al filo de la medianoche en sus redes sociales el propio Muniain.

Todo esto no fue más que un anticipo de lo que se viene este jueves cuando saquen La Gabarra por la ría de Bilbao. La afición ha tenido que esperar 40 años para volver a ver a sus ídolos navegando con La Gabarra para festejar un título de Copa del Rey. Antes de eso, los jugadores quisieron mezclarse con los aficionados para celebrar el título y agradecerles así todo el apoyo que han recibido.