Llull, 258 días de lucha para el regreso más esperado
El tiempo de angustiosa espera ha terminado para el madridismo. Sergio Llull volverá a vestirse de corto en partido oficial en el tercer encuentro de cuartos de final de la Euroliga Real Madrid contra Panathinaikos, ocho meses después de sufrir una rotura de ligamento cruzado sufrida con la Selección el 10 de agosto del pasado 2017. El menorquín estará en la convocatoria y con casi total seguridad contará con minutos en un encuentro extraño para reaparecer, por todo lo que hay en juego y la consiguiente intensidad que habrá, pero en el que el Real Madrid agradecerá su vuelta más que en ningún otro choque.
El estado físico de Llull es óptimo desde hace ya varias semanas, por lo que el debut no resulta algo precipitado. Regresar en un encuentro del más alto nivel generó algunas dudas en el club, pero la decisión estaba tomada, si no mediaba contratiempo, desde principio del mes de abril, cuando el internacional se incorporó a los entrenamientos con el grupo. Sergi debutaría en el primer partido de casa de la serie de cuartos de Euroliga. Pablo Laso lo hizo oficial ante la prensa en la previa del importantísimo duelo.
No obstante, nada está hecho al azar. El «volveré más fuerte» utilizado como lema por el menorquín durante su proceso de recuperación se ha llevado a cabo minuciosamente hasta superar los ocho meses de recuperación. No se quería forzar lo más mínimo con la estrella del proyecto, aunque los resultados pudieran verse mermados, y el cuerpo técnico está tranquilo y más que satisfecho con el trabajo realizado junto al base, ejemplo de superación y constancia desde el día en que se confirmó su rotura de ligamentos.
Como es lógico, no se puede esperar un papel protagonista del ’23’ desde el primer momento. Los minutos deberán ser limitados, al menos en sus primeras semanas inmerso en competición, pero su mera presencia ejercerá de elemento desequilibrante en el terreno de juego y también de cara a activar a la grada, que debe ser el sexto hombre que empuje al Real Madrid a la Final Four. Como aseguró su compañero Causeur, sólo con ver calentar a Sergio, los madridistas tendrán un plus de ilusión, y por consiguiente, confianza en la victoria.
Lo último en Baloncesto
-
Surrealismo culé: el fichaje estrella del Barça le da la espalda al club y paga su cláusula para salir
-
Caos en el Barça: cinco fichajes frustrados, sin entrenador ni responsable y apenas jugadores para un quinteto
-
España desperdicia 22 puntos de ventaja y cae contra Georgia en la prórroga
-
Chus Mateo: «A todos nos ilusiona el futuro de Hugo González y el de la selección española»
-
España se gusta contra Dinamarca en Madrid y alarga el pleno en la era Chus Mateo
Últimas noticias
-
La azotea con estrella Michelin que convierte los atardeceres de Madrid en el mejor plan del verano
-
Han Kang, escritora y premio Nobel de Literatura: “Los seres humanos son capaces de dar la vida por un niño desconocido y, al mismo tiempo, de cometer atrocidades inimaginables»
-
De la mística británica con ‘Wonderwall’ a los cánticos de Argentina: «El que no salta es un inglés»
-
Enfado del padre de Haaland con Turpin tras el Noruega-Inglaterra: «Bien hecho Bellingham y el árbitro»
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 12 de julio: Halis confiesa a Ferit que se está muriendo