Deportes

La llegada de Joao Félix al Barça ya sólo depende del fair play

Xavi da el OK al fichaje del portugués y Mendes ya tiene pactadas las condiciones

Laporta no ha recibido aún ni un euro de Barça Studios y eso lo bloquea todo

Podrían entrar jugadores en la operación. Al Atlético le gustan Ansu Fati y Abde

La llegada de Joao al Barça ya sólo depende del fair play, una vez que Xavi ha dado su visto bueno al fichaje del portugués. Mendes tiene todas las condiciones pactadas y el Atlético está como loco por que se cierre una operación en la que podrían entrar futbolistas, pero la clave es que Laporta disponga del dinero necesario para afrontarla y de momento no lo tiene porque aún no ha recibido ni un euro de Barça Studios.

Tanto Barcelona como Atlético han llegado a un punto en el que quieren que haya fumata blanca. En el Metropolitano la situación con el menino es insostenible y en Ca’n Barça, aunque ni Mateu Alemany ni Xavi Hernández están por la labor, saben que es una operación necesaria para mantener la estabilidad con el entorno de Jorge Mendes, que debe buscarle una salida al jugador.

En este punto de la negociación estamos ante 48 horas frenéticas en las que ambas partes deberán hacer todo lo posible para cuadrar los números. El Barcelona está cerrando la salida de Ansu Fati al Tottenham, pero no es descartable que el internacional español acabe en el Atlético, que tras la nueva lesión muscular de Memphis es consciente de que tiene coja la posición de delantero centro porque con el holandés no se puede contar. Otro jugador que gusta mucho a Simeone es el extremo Abde. A Abde se le prometió que se quedaría en la plantilla azulgrana, pero la irrupción de Lamine Yamal le está dejando en un segundo plano y el futbolista de origen marroquí sabe que en el Atlético la situación cambiaría.

El problema es que se trabaja con un margen de tiempo muy limitado. El mercado cierra mañana a medianoche y ese es el deadline. Todo se solucionaría si llegara el dinero de Barça Studios, pero de momento no es así, lo que obliga a buscar alternativas. Sea como sea, la posibilidad de que Joao Félix acabe en el Barça cobra cuerpo y puede ser una realidad en las próximas horas.