Podría convertirse en el futbolista más joven en debutar

Lamine Yamal llama a la puerta de la selección

Lamine Yamal
Lamine Yamal ante el Villarreal (AFP)
Ignacio Sánchez

Lamine Yamal no deja de quemar etapas con la camiseta del Barcelona. Ahora, el futbolista nacido en Mataró está cerca de dar un nuevo paso en su cortísima carrera deportiva. A sus 16 años ya ha llamado a la puerta de la selección española y ahora está a punto de tirarla. Ante el Villarreal fue el jugador más destacado de su equipo, al igual que contra el Cádiz y todo hace indicar que Luis de la Fuente cuente con él en la lista de convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa ante Georgia y Chipre. 

Y es que Lamine ha querido devolver la confianza de Xavi Hernández con dos grandes partidos en Liga. Ya mostró su potencial en pretemporada, pero eso no quedó ahí. En competición inicial, el joven extremo español se ha convertido en la figura más ilusionante de su equipo con apenas 16 años de edad. Por ello, Luis de la Fuente y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no quieren que Marruecos le arrebate a esta joya que tienen entre manos.

La pasada semana se produjo en Barcelona varias reuniones entre el jugador y la RFEF con el objetivo de convencerle para que elija los colores de la Roja.  Tito Blanco, coordinador del fútbol base de la Federación, y Francis Hernández, director técnico y coordinador de selecciones nacionales, se reunieron con Deco, director deportivo del conjunto azulgrana. Pero esa no fue la única. Después, hubo un nuevo encuentro con el jugador y su familia, donde hablaron del proyecto que la RFEF tendría preparado para él. La respuesta fue positiva y donde mostró su deseo de jugar con España.

Por ello, todo parece presagiar que Luis de la Fuente elija a Lamine Yamal entre los convocados. Ya no para que no se adelante Marruecos, sino que el seleccionador nacional cuenta con los argumentos suficientes para llamarle por sus actuaciones en el campo. El extremo está siendo una de las notas más positivas de su equipo quitando la titularidad a Ferran Torres, Ansu Fati o Abde. En el caso de ser llamado, podría romper todos los récords de precocidad de la historia de España.

A por el gran récord

Gavi se convirtió en 2021 en el futbolista más joven de toda la historia en debutar con la selección española a sus 17 años y 62 días. El jugador del Barcelona rompió el récord que estaba en manos de Ángel Zubieta Redondo desde 1936, donde disputó los 90 minutos ante la República Checa en un partido que perdió la selección española por 1-0.

Zubieta debutó con 17 años y 284 días, pero Gavi le quitó ese gran hito. Ahora, en el caso de que Lamine Yamal sea convocado con la selección española en la próxima ventana, podría volver a pulverizar este récord de su compañero de equipo. El futbolista de Mataró podría hacerlo con 16, un mes y varios días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias