El Liverpool sabe vivir sin Coutinho: derrota al City de Guardiola (4-3)
El Liverpool castigó (4-3) los errores del Manchester City en Anfield, un estadio en el que los de Pep Guardiola llevan sin ganar 15 años, y acabó sufriendo tras haber gozado de una renta de tres goles, en una jornada 23 en la que el Arsenal sufrió una remontada (2-1) en casa del Bournemouth.
Con Coutinho ya en Barcelona, tras el traspaso por 120 millones fijos y 40 en variables, y sin el flamante fichaje Virgil Van Dijk, por lesión, los de Jurgen Klopp terminaron con la condición de invicto de un conjunto ‘Citizen’ que les ganó 5-0 en la primera vuelta y que tenía la posibilidad de ganar dos veces al Liverpool en liga en la misma temporada por primera vez en 80 años.
La intensidad en la presión y la velocidad de los puntas locales dificultó la salida de balón del líder, generando una incomodidad que se vio reflejada en el marcador. Antes del descanso, Alex Oxlade-Chamberlain aprovechó un robo en campo contrario para irse directo a la portería rival y batir a Ederson con un potente disparo desde fuera del área. En una de las pocas llegadas mancunianas, una acción individual brillante de Leroy Sané equilibró el choque.
En la reanudación, el entramado ofensivo del Liverpool generó errores graves en los de Guardiola que se tradujeron en goles. Roberto Firmino ganó en el cuerpo a cuerpo a John Stones para picar el balón ante la salida de Ederson y encarrilar la victoria. Instantes después, Sadio Mané se estrelló con el palo, justo antes de ampliar la ventaja con el tercero con un zurdazo a la escuadra de la meta visitante.
Tampoco falló a la cita con el gol Mohamed Salah, que volvió de una lesión que le hizo perderse dos partidos. El egipcio recuperó un mal despeje del portero brasileño del City y marcó con una vaselina lejana el gol que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, en los minutos finales, Bernardo Silva acercó a los ‘Citizens’ ante la mirada de un David Silva que vio todo el choque desde el banquillo e Ilkay Gundogan recortó aún más diferencias.
Al final, Sergio Agüero en fuera de juego tuvo la última, haciendo temblar a unos ‘Reds’ que aguantaron en un final que se les hizo eterno, para infligir la primera derrota del líder y seguir en la pelea por el segundo puesto y la zona ‘Champions’ con una racha de dieciocho partidos sin perder entre todas las competiciones.
Lo último en Deportes
-
Quiénes son los presentadores de la gala del Balón de Oro 2026
-
Premier Pádel Kuwait Major: cuándo es, horarios, cuadro y cómo ver en directo por TV y en vivo online todos los partidos
-
Todo lo que debes saber sobre el Balón de Oro: todos los candidatos, los premios, cuándo y dónde se celebra…
-
Así es el Balón de Oro: de qué materiales está hecho, cuánto cuesta, cuánto pesa…
-
Cómo se elige al Balón de Oro 2026: quiénes votan y qué normas hay
Últimas noticias
-
DIA aumenta su facturación un 11% y roza los 2.000 millones de euros de ingresos en el tercer trimestre
-
La desesperación de Yola Berrocal en ‘Supervivientes’ al raparse el pelo: «Lo siento mamá»
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
Longleat House, el palacio de Emma Thynn, marquesa de Bath y amiga de Marta Ortega: 4.000 hectáreas, 128 habitaciones y un safari
-
Cómo eliminar los residuos quemados de la rejilla de una cocina de gas: basta con un solo producto que probablemente ya tienes en tu cocina