Top-10 mejor pagados

La lista donde todos quieren estar: estos son los deportistas más ricos del mundo

Consulta cuáles son los deportistas que más dinero han ganado en el mundo en el último año

Estos son los jugadores que más cobran de la NBA

¿Cuánto dinero se lleva Novak Djokovic por ganar Roland Garros 2023?

deportistas más ricos
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entre los deportistas más ricos del mundo. (Getty)

El deporte se ha convertido en uno de los grandes elementos de ocio de la sociedad, tanto a la hora de practicarlo como si hablamos de la visualización y seguimiento de contenidos en directo o a través de la televisión y plataformas. A día de hoy hay muy poca gente que no tenga uno o varios referentes deportivos, en cualquiera de sus disciplinas, y figuras como LeBron James, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Roger Federer son conocidos mundialmente, te gusten o no sus deportes. Estas estrellas tienen en común su legado, pero también su presencia en la lista de los deportistas más ricos del planeta.

En el deporte, el éxito suele venir acompañado, sobre todo en los deportes más mediáticos, de una ingente cantidad de dinero como recompensa. Así, estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, ya en sus últimos días como futbolistas profesionales, siguen recibiendo ofertas multimillonarias de países emergentes en lo que al deporte rey se refiere. Estos dos ejemplos son perfectos ya que además del dinero que ganan en el propio fútbol, son figuras mediáticas y reclamo de las marcas, quienes multiplican sus emolumentos año tras año a través de contratos de publicidad.

Sin embargo, las ganancias en su máxima expresión no se reducen a la figura de Cristiano Ronaldo ni de Leo Messi, si no que van más allá incluso del fútbol, a otros deportes como el golf, el tenis o el baloncesto, que también tienen cabida en esta lista elaborada por la revista especializada Forbes y que desvela y analiza a los deportistas que más dinero han ganado en el último año.

Top-10 los deportistas mejor pagados

10. Kevin Durant. 89.1 millones

Desde hace años, Kevin Durant es uno de los jugadores mejor pagados de la NBA, algo que ha logrado con un talento histórico para un jugador de 2’11 y de una movilidad y calidad en el tiro extraordinarias. Sus emolumentos con los Phoenix Suns son de 43 millones de dólares anuales, a lo que hay que sumar los ingresos por publicidad.

9. Roger Federer. 95 millones

El ejemplo más curioso de la lista, principalmente por que los 95 millones que se embolsó Roger Federer en el último año fueron provenientes de contratos de publicidad y, en definitiva, de ese más allá del deporte. Federer se retiró en 2022, pero su figura sigue siendo un auténtico reclamo para las marcas, lo que le mantiene como el tenista mejor pagado del mundo incluso después de colgar la raqueta.

8. Stephen Curry. 100 millones

Esta temporada ha sido el jugador mejor pagado de la NBA y su juego, basado en el tiro exterior y el manejo de balón, ha cambiado el baloncesto, elevando su figura más allá del deporte. Curry ganó 48 millones con los Golden State Warriors, pero para las marcas también es un auténtico seguro, por eso invierten en él.

7. Phil Mickelson. 106 millones

La llegada del circuito LIV Golf ha cambiado este deporte, con la inversión del Gobierno de Arabia Saudí para que los mejores del mundo jueguen con ellos. Se mantiene lo clásico, pero estrellas veteranas como Phil Mickelson han podido firmar el contrato de su vida, ni más ni menos que por 104 millones de euros.

6. Dustin Johnson. 107 millones

Otro de los mejores golfistas del mundo presente en esta lista. Sus golpeos con el driver son icónicos y su acuerdo con el LIV le ha hecho ganar la friolera de 102 millones de dólares en precio, a los que hay que sumar los emolumentos por publicidad.

5. Canelo Álvarez. 110 millones

No hay tantos deportes presentes en la lista de los mejor pagados, pero Canelo Álvarez permite que el boxeo sea uno de ellos. El púgil mexicano es la referencia del momento en los rings y sus ganancias van en consonancia con ello.

4. LeBron James. 119’5 millones

Lleva años metido de lleno en el debate sobre si es él o Michael Jordan el mejor jugador de baloncesto de la historia y LeBron James, mientras tanto, sigue batiendo récords históricos y ganando unas cantidades espectaculares de dinero que, sin duda, merece con creces.

3. Kylian Mbappé. 120 millones 

El delantero francés firmó un contrato multimillonario con el Paris Saint-Germain, equipo que parecía dispuesto a abandonar para firmar por el Real Madrid. Esta renovación, en medio de un culebrón histórico, le ha convertido en uno de los deportistas más relevantes del planeta en lo económico.

2. Lionel Messi. 130 millones

Campeón mundial, por fin, con Argentina y camino de un nuevo Balón de Oro, Leo Messi ocupa la segunda posición en la lista de deportistas mejor pagados del mundo. Con el PSG ha ganado dinero, pero no títulos, y en su próxima aventura en el Inter de Miami seguirá ganando mucho, tanto con el club como en compromisos publicitarios.

1. Cristiano Ronaldo. 136 millones 

El rey del deporte en lo económico no podía ser otro. Cristiano Ronaldo es un elemento mediático sin parangón, con decenas de contratos publicitarios que le reporta una cantidad de dinero que nadie puede igualar en su disciplina. Además, su llegada a Arabia Saudí ha hecho que su contrato futbolístico se multiplique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias