Lío a la vista entre Valencia y Vigo por quedarse la plaza mundialista de Málaga
El alcalde de Vigo da por hecho que la ciudad gallega es sede mundialista tras la renuncia de Málaga
Valencia también aspira a ocupar la plaza que deja libre Málaga
Pedro Sánchez traicionó a Abel Caballero en la no elección de Vigo para el Mundial 2030
Valencia y Vigo pelean por ser sede del Mundial 2030 que España organiza junto a Marruecos y Portugal. Después de que Málaga anunciase por sorpresa el pasado sábado que renunciaba a su candidatura, las dos ciudades españolas pugnan por sustituirla. La capital del Turia también aspira a ocupar ese hueco que deja libre la localidad malagueña, pero el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sorprendido dando por hecho que la ciudad gallega «es, en este momento, sede del Mundial», por lo que se avecina lío.
En unas declaraciones enviadas a los medios, Caballero afirmó que «el estadio de Balaídos y Vigo» son «sede del Mundial» y aseguró que la retirada de Málaga, de la que no se «alegra», «acaba de trastocar» la maniobra que denunció tiempo atrás liderada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y el de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, «para que Vigo no fuera sede del mundial».
Vigo, que se encontraba en el duodécimo lugar en la lista pasaría, por puntuación, a estar automáticamente entre las once elegidas, si bien desde la RFEF no se han pronunciado todavía al respecto. El alcalde vigués aseguró que Rueda «dio instrucciones de que sólo iban a pagar un campo y que tenía que ser el de A Coruña», mientras que Louzán «hizo todo lo posible y lo imposible para quitar a Vigo como sede del Mundial».
«Toda aquella inquina contra Vigo para que no fuera sede del Mundial se desbarató, éramos sede del Mundial por méritos y somos sede por méritos, le pese a Rueda y le pese a Louzán. Vigo es en este momento sede del Mundial», insistió Caballero. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció el pasado sábado que la ciudad y el estadio de La Rosaleda renunciaban a su candidatura a ser sede del Mundial 2030 de España, Portugal y Marruecos.
«Lo más responsable es que no estemos en la candidatura», aseguró el regidor malagueño en rueda de prensa. El Mundial 2030 estará organizado por España, Portugal y Marruecos. Además, Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán el partido inaugural de sus respectivas selecciones como un homenaje al centenario de la primera Copa del Mundo, disputada en 1930 en Montevideo.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el GP de Austria de F1: todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Jorge Martín hace la pole en Assen con póker de Aprilia y Márquez firma su peor clasificación del año
-
Álex Baena: edad, sueldo, equipos, pareja y vida personal del jugador del Atlético de Madrid
-
Cruz para España en Wimbledon: ningún tenista logra el premio de 92.000 euros
-
Joaquín Caparrós sufre un cáncer de colon
Últimas noticias
-
Euforia en la comunidad botánica: Argentina mejora un 48% la productividad de sus pinos y dispara su velocidad de reforestación
-
Sánchez reduce la corrupción que le asedia a «dificultades» que no le impedirán gobernar «hasta 2027 y mucho más allá»
-
Page tira de ironía para retratar a Sánchez: «Si lo estamos haciendo tan bien no hay que tener miedo a las urnas»
-
Gritos de «¡ladrones!» y «¡corruptos!» ante la sede del PSOE durante la celebración del Comité Federal
-
Un soltero de ‘First Dates’ destroza a su cita con una dura crítica: «Como un mojón de AliExpress»