Deportes
En un partido PSG-Lyon femenino

Lío en Francia por una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso

Una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani en un PSG-Lyon acaba en una «respuesta violenta» por la seguridad del estadio

Jenni Hermoso presenta en la Fiscalía su denuncia contra Rubiales por agresión sexual

Las jugadoras ratifican en la Audiencia Nacional la versión de Jenni Hermoso por el ‘caso Rubiales’

Lío en Francia durante un partido entre el Paris Saint Germain y el Olympique de Lyon por unas pancartas en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani, dos futbolistas que han denunciado agresiones sexuales en los últimos meses. El colectivo Les Dégommeuses estaba tras la iniciativa de apoyo y manifiesta, a través de la concejala francesa Alice Coffin, una respuesta violenta por parte de los cuerpos de seguridad del PSG.

Fue durante este duelo entre PSG y Lyon de la primera división de la liga femenina y según la mencionada concejala, los miembros de seguridad del Parque de los Príncipes actuaron con dureza para evitar que este colectivo desplegara y retirara la pancarta de apoyo a a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani que decía: «+JENNI, KADI, TE CREEMOS+ #SeAcabo». Es el mismo hashtag que han estado usando las jugadoras de la selección española de fútbol femenino.

«Anoche estuvimos con Les Dégommeuses en el Parque de los Príncipes para el PSG-Lyon», eran las palabras con la que Alice Coffin, a través de su perfil de Twitter, denunciaba los hechos y compartía un vídeo de lo sucedido: «Pusimos una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani, que denunciaron agresiones sexuales. A esto siguió una respuesta violenta por parte de la seguridad del PSG».

La concejala francesa explicó posteriormente lo sucedido, argumentando que entregaron «la pancarta a las autoridades» cuando estas llegaron y que la «acción fue pacífica». Alice Coffin señala y recalca que entre los mensajes que transmitieron a los miembros de seguridad estaban que la pancarta «era un mensaje feminista, que denunciaba agresiones, y que responder con otras agresiones era muy simbólico».

Es otra muestra más de apoyo a Jenni Hermoso, internacional española y una de las campeonas del mundo con España que protagonizó el momento que acaparó todos los titulares y oscureció el título. Luis Rubiales le propinó un beso no consentido que ha dado la vuelta al mundo y que llevó al ahora ex presidente de la Federación España de Fútbol a su dimisión.

Por su parte, Kadidiatou Diani comunicó en junio que había sufrido una agresión sexual por parte del ex entrenador del PSG DidierOllé-Nicolle, denunciado ante la fiscalía de Versellas, la cuál ya inició una investigación al respecto para esclarecer los hechos.