Deportes
Balón de Oro 2019

De Ligt gana el Trofeo Kopa como mejor jugador joven

Matthijs de Ligt es el elegido como mejor jugador menor de 21 años del mundo entre la amplia lista de premiados en la gala del Balón de Oro.

Jadon Sancho fue segundo y Joao Félix, tercero

Matthijs de Ligt es el nuevo ganador del Trofeo Kopa. El central holandés ha sido el elegido como el mejor jugador menor de 21 años, nacido en 1999 o en adelante, de la pasada temporada. El central se ha impuesto en las votaciones a otras grandes estrellas a Jadon Sancho y Joao Félix, segundo y tercero, respectivamente.

El zaguero completó una grandísima temporada en las filas del Ajax de Ámsterdam que le valió para firmar con la Juventus de Turín este verano. El holandés fue una de las grandes revelaciones del curso pasado comandando a sus 19 años el centro de la defensa del titán holandés, que logró alcanzar las semifinales de la Champions League, donde cayó eliminado por un Tottenham Hotspur que posteriormente sucumbiría ante el Liverpool en la final.

Tras su sensacional campaña este verano eligió recalar en las filas de la Juventus entre las numerosas ofertas que tenía encima de la mesa donde comparte vestuario con Cristiano Ronaldo, Dybala o Gonzalo Higuaín. De hecho, su compañero portugués es uno de los jugadores que tenía derecho a votar por el ganador de este Trofeo Kopa ya que la selección de éste la hacen los ganadores del Balón de Oro en toda su historia que aún están vivos: CR7, Messi, Zidane, Nedved, Owen, Cannavaro, Ronaldo, Ronaldinho…

Matthijs De Ligt releva así al primer ganador de este Trofeo Kopa, el francés Kylian Mbappé. La pasada temporada el jugador del PSG arrolló en este premio a sus competidores con 110 votos a favor por los 31 de Christian Pulisic y 18 Justin Kluivert como segundo y tercer jugador más votado. El delantero galo, al haber nacido en 1998, estaba exento de la posibilidad de alzarse con el título este año.

Los otros nueve candidatos al título eran Kangln Lee (Valencia), Vinicius (Real Madrid), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Matteo Guendouzi (Arsenal), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Moise Kean (Everton), Samu Chukwueze (Villarreal), Andriy Lunin (Valladolid) y el otro gran aspirante Joao Félix (Atlético de Madrid).