La Liga de Tebas sólo gasta más que la devaluada Ligue 1 y cierra el primer mes de mercado con pérdidas
Solo la Premier pierde más dinero que la Liga
La economía de la Ligue 1, mucho más sana
El ‘feminista’ Tebas calla tras la derrota de España después de colgarse medallas cuando fuimos campeonas
La Liga no puede sacar un balance positivo en comparación con la economía de las grandes competiciones europeas. Pasado el primer mes de mercado de fichajes, en el fútbol español ha habido muchas llegadas y pocas salidas. Un ecosistema que no ha pasado desapercibido y que salpica la industria que ha construido Javier Tebas.
Si ponemos en la ecuación la Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, la española se queda muy atrás. Concretamente, la Liga es la que menos ingresos tiene con 463,28 millones de euros, ligeramente por detrás de la francesa y muy lejos de la inglesa, que alcanza la cima con 1,10 mil millones de euros.
Respecto a gastos, la competición de Tebas solo gasta más que la Ligue 1; 471,80 millones frente a 279,86. Un balance que sitúa a la Liga como una de las dos que tiene pérdidas en el cómputo global con 8,53 millones de euros, según datos publicados por Transfermarket. Eso sí, hay que tener en cuenta que la Premier League le supera enormemente con 952,47 millones. En cambio, sorprende que en una liga menos competitiva como la francesa sume a sus arcas más de 190 ‘kilos’, mientras que la Bundesliga y Serie A acumulan 20,15 y 46,77 millones, respectivamente.
Las ventas en la Liga de Tebas, lejos de ser suficientes
Mirando los traspasos que se han hecho oficiales hasta la fecha, los equipos españoles apenas han podido vender bien. En la cima sigue Martin Zubimendi, con el que la Real Sociedad pudo sacar al Arsenal en torno a los 70 ‘kilos’.
El resto está por debajo de los 50 millones de euros, donde se encuentran nombres como Álex Baena, del Villarreal al Atlético por 45 millones; Thierno Barry, del Villarreal al Everton por 30; Strand Larsen, del Celta al Wolves por 27; entre muchos otros.
En la actualidad del fútbol, se observa cómo los jóvenes talentos y las estrellas apuestan por hacer su trayectoria en ligas más potentes económicamente, como la Premier, donde la oferta salarial es mucho mayor que la que pueden ofrecer los clubes españoles. Una desventaja para mejorar la competitividad y el espectáculo que pone el ojo en la legislatura de Tebas.
Lo último en Deportes
-
El Athletic se expone a una sanción de la UEFA tras exhibirse una pancarta propalestina en San Mamés
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal y dónde ver gratis hoy en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega hoy el Athletic – Arsenal y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis
-
El nuevo triunfo de Fernando Alonso como agente deja un futuro incierto para Pepe Martí y Mari Boya
Últimas noticias
-
Puigdemont fuerza a Sánchez a que las empresas españolas de más de 250 empleados atiendan en catalán
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico
-
El Athletic se expone a una sanción de la UEFA tras exhibirse una pancarta propalestina en San Mamés
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Timur cree que puede recuperar a Bahar
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 16 de septiembre de 2025