La Liga parará del 9 de noviembre al 29 de diciembre por el Mundial de Qatar
La Liga Santander 2022-2023 se parará del 9 de noviembre al 29 de diciembre por la disputa del Mundial de Qatar
La RFEF ha aprobado el calendario de la nueva temporada, que comenzará el 13 de agosto y acabará más tarde de lo habitual, el 4 de junio
Así es el estadio Al Bayt, el estadio que evoca a una jaima y donde jugará España contra Alemania
https://okdiario.com/mundial/analisis-del-grupo-espana-8845495
Ya se conoce el calendario de la temporada 2022-23. La RFEF ha aprobado las fechas propuestas por la Liga para la temporada que viene en la Asamblea celebrada este lunes, así como las fechas de la Copa del Rey y la Supercopa de España. La gran noticia es el parón de más de un mes y medio que se producirá en Primera del 9 de noviembre al 29 de diciembre por la celebración del Mundial de Qatar. La temporada comenzará el fin de semana del 13 y 14 de agosto, mientras que acabará dos semanas más tarde de lo habitual, el fin de semana del 3 y 4 de junio.
El calendario del fútbol español se ve alterado de cara a la próxima temporada debido a la celebración de la Copa del Mundo a finales de año. Las altas temperaturas que se dan en Qatar en verano imposibilitan que se juegue en su fecha habitual, que debería ser en las próximas semanas, lo que ha hecho que se traslade a noviembre. Comenzará el día 21 y terminará el 18 de diciembre.
La Liga Santander parará. No así la Segunda división, a pesar de que se prevé que haya varios jugadores que viajen con sus selecciones a disputar la cita mundialista. Será entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre cuando no habrá actividad en la máxima categoría del fútbol español, aunque sí que habrá una eliminatoria de Copa el 13 de noviembre, en el que será el último partido previo a la concentración de los jugadores con sus equipos nacionales.
Los dos campeonatos comenzarán el mismo fin de semana. Aquí no hay cambio alguno, ambos empezarán el fin de semana del 13 de agosto, al igual que sucedió en la temporada que acaba de finalizar. Sí que varían las fechas en las que terminará la Primera división, que lo hará el fin de semana del 3 y 4 de junio, mientras que la jornada 42 de Segunda se celebrará el 27 y 28 de mayo, al igual que este curso. Los playoffs de ascenso a la Liga Santander se jugarán del 3 al 18 de junio.
También se han ratificado las fechas de la próxima edición de la Copa del Rey. La eliminatoria previa, entre equipos de categoría regional se disputará el 19 de octubre. La semana del 13 de noviembre se jugará la primera eliminatoria copera, en la que estarán todos los participantes, salvo Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, que entrarán en dieciseisavos de final. La Cartuja volverá a acoger la final, el 23 de abril. Por su parte, la Supercopa de España se celebrará entre el 11 y el 15 de enero en Arabia Saudí.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin
-
Cazorla desnuda a la decrépita Liga de Tebas: «A años luz de la Premier en todos los sentidos»
-
¿Un virus en el Atlético? Pubill, baja de última hora ante el Betis por otra indisposición
-
Marruecos da otra imagen pésima: Colombia les elimina de la Copa Davis y tienen que salir escoltados
-
A qué hora canta Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl 2026 y cómo ver por televisión en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
Abascal: «El bipartidismo ha perdido los 7 escaños que ha ganado Vox»
-
Pilar Alegría se niega a dimitir pese a su gran descalabro y promete liderar una «oposición vigilante»
-
Tellado celebra que «el PSOE se anota una derrota más en la caída libre del sanchismo»
-
Azcón: «Sólo hay un partido que ha ganado las elecciones y que puede formar gobierno»
-
Vox devora a Sánchez