Liga Santander

La Liga hace público el reparto de los derechos televisivos: el Barça, el que más cobra

El Barcelona es el equipo que más se ha llevado por los derechos televisivos de la temporada pasada. El Real Madrid queda segundo, mientras que el Atlético, vigente campeón, es el tercero

Tebas mantiene el dinero de los derechos televisivos de la Liga a costa de los aficionados

La Premier vuelve a dejar en evidencia a la Liga con los derechos televisivos

Reparto televisivo la Liga
El reparto televisivo de la temporada 20-21. (laliga.com)

La Liga ha hecho público el reparto televisivo de la pasada temporada, la 20-21. El Barcelona ha sido el equipo más beneficiado, llevándose un total de 165,6 millones de euros, mientras que el segundo club que más se ha embolsado es el Real Madrid con 163 kilos. El Atlético, vigente campeón del torneo, ingresa 130,1.

El Barcelona es el equipo español que más dinero se embolsará, un año más, en el reparto televisivo de la temporada 20-21 con 165,6 millones de los 1.444,7 totales -27 más que el curso pasado- que ha repartido la Liga. Real Madrid, Atlético y Sevilla son segundo, tercero y cuarto, respectivamente, que más se han llevado tras estos datos otorgados por el organismo que preside Javier Tebas. 

El 90% del total va a los clubes de Primera División (20), mientras que el 10% se divide entre los 22 de Segunda. El 50% del reparto entre los equipos de Primera se divide a partes iguales y la otra mitad depende de dos factores. Un 25% va en función de los méritos deportivos ponderando los resultados de las últimas cinco temporadas, incluyendo la Copa del Rey. El otro 25% depende a la implantación social, que sale de sumar las audiencias o el número de abonados.

Este es el gran motivo por el que la entidad culé es la mayor beneficiada  de este reparto centralizado de derechos televisivos, ya que siguen acumulando buenas actuaciones durante las últimas 5 temporadas, donde también se incluye la Copa del Rey, que la ganó el pasado curso.

En cuanto a la categoría de plata del fútbol español, el Espanyol fue el equipo que más dinero se ha llevó en este reparto porque recibió la ayuda que se otorga a los clubes descendidos. De esta forma, el cuadro blanquiazul percibe 40,9 millones. En Segunda División la cifra total a repartir ha sido de 217 kilos.

Además, la Liga también ha anunciado el dinero que se llevan los equipos descendidos a Primera RFEF, que se saca de ese fondo de obligaciones a los que tiene que contribuir cada club. Sabadell, Logroñés, Albacete y Castellón ingresarán 1,5 millones cada uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias