Deportes
Empieza este jueves a las 19:00 horas

Liga EA Sports 2024-25: Barcelona y Atlético ante el favoritismo absoluto del Real Madrid

La Liga arranca este jueves con el Real Madrid como claro favorito y Atlético y Barcelona buscando una oportunidad que parece lejana

El balón comenzará a rodar en San Mamés, en el Athletic-Getafe que comenzará a las 19:00 horas

La Liga de Tebas agoniza antes de empezar: 15 equipos están al límite a horas de su inicio

¡Vuelve la Liga! Dos meses después de que dijéramos adiós a la temporada, este jueves echará de nuevo a rodar el balón. La Liga EA Sports 2024-25 ya está aquí y llega con el vigente campeón como claro favorito a mantenerse en el trono. La llegada de Kylian Mbappé hace que el Real Madrid complete su equipo de ensueño, por lo que todo lo que no sea ganar su 37º título sería un fracaso y una auténtica sorpresa. El Barcelona y el Atlético de Madrid aguardarán cualquier descuido de los de Ancelotti.

Las mejores estrellas llegan de nuevo a un campeonato que en los últimos años había decaído por la falta de competitividad de los clubes con la Premier League. Este verano, el Atlético se ha puesto las pilas y, ante la marcha de Morata, ha conseguido firmar a una figura de la talla de Julián Álvarez, que se suma a Sorloth y Le Normand, para completar un equipo para pelear por cotas más altas.

El Barcelona también se ha hecho con una de las sensaciones del mercado, puesto que han fichado a Dani Olmo. El internacional llega tras sobresalir con España en la Eurocopa, dejando atrás al Leipzig. Se juntará con un Lamine Yamal que ya es todo un ídolo de masas a sus 17 años. No estará con ellos Nico Williams, aunque se podrá disfrutar en el campeonato, al quedarse en el Athletic.

Sin embargo, el nombre con mayúsculas de esta temporada que arranca es el de Kylian Mbappé. Por fin, tras siete años de intentonas, acabó fichando por el Real Madrid. El campeón de Europa se refuerza así para convertirse prácticamente en un equipo imbatible. No será nada fácil destronar al campeón, que quiere seguir escribiendo con letras de oro la historia del fútbol también este año.

Girona y Athletic por la Champions

La Liga comienza en San Mamés, con un partido entre el Athletic y el Getafe, donde las miradas estarán puestas en Nico Williams. Se quedó en Bilbao una temporada más, a pesar de ser la gran sensación del verano, tras una Eurocopa espectacular. El atacante es la gran esperanza de los rojiblancos para aspirar a revalidar la Copa del Rey y, después de clasificarse para Europa, volver a la Champions League.

En esa Champions estará el Girona. El equipo sensación de la pasada campaña, que terminó en una más que meritoria tercera plaza, dejó el listón muy alto y, tras haber perdido a Dovbyk y Savinho, busca no desinflarse y poderse mantener en la mitad alta de la tabla este curso. Habrá que ver si alternando la Liga con la mejor competición del mundo son capaces de lograrlo.

Real Sociedad, Villarreal, Betis y Valencia vuelven a presentarse, un año más, como los otros candidatos a pelear por los puestos de Europa. No podemos olvidar a un Sevilla que, de la mano de García Pimienta, buscará volver a su hábitat natural, tras una temporada nefasta. Osasuna, Alavés, Getafe, Mallorca, Celta, Las Palmas y Rayo Vallecano buscarán, por su parte, la tranquilidad de la media tabla y, por qué no, dar la campanada.

Regresan a la Liga

Este curso que arranca volveremos a ver a dos históricos como el Espanyol y el Valladolid, que regresan tras una temporada en el infierno. Será también la segunda etapa en Primera del campeón de la Liga Hypermotion del pasado curso, un Leganés que se paseará por los mejores estadios de España tras cuatro temporadas de ausencia. Tras el primer ascenso pepinero, se mantuvieron cuatro años, habrá que ver si este curso logran acabar fuera de esas tres últimas plazas. Por el momento, han hecho movimientos para ello.