La Liga denuncia cánticos de los ultras de la Real Sociedad contra Israel
Ocurrió en la grada de Fondo Sur Bajo durante el partido ante el Villarreal
También pidieron pisar a un jugador del Villarreal cuando estaba dolorido en el suelo
España pierde contra el País Vasco en un partido oficial de pala corta de pelota vasca
La Liga ha presentado este martes todas las incidencias que se produjeron el pasado fin de semana ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. En concreto, el que más se desmarca en lo que se refiere a lo futbolístico ocurrió durante el Real Sociedad-Villarreal, donde se realizaron cánticos violentos contra Israel que mezclan la política con el deporte.
Ya se produjo un episodio similar con un aquelarre propalestino en un amistoso entre la selección vasca y la palestina en San Mamés. Miles de aficionados insultaron a España y a la selección aprovechando los focos. Esta vez han sido los ultras de la Real Sociedad con la grada de Fondo Sur Bajo, también denominada Grada Aitor Zabaleta. Un comportamiento recogido como prohibitivo y sancionable bajo el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF.
Así lo recogió el acta: «En el minuto 64 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada de Fondo Sur Bajo, entonaron de forma coral y coordinada, durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico «Palestina askatu, Israel suntsitu», cuyo significado en castellano es «Liberar Palestina» «destruir Israel».
También apuntaron otras incidencias en la misma zona haciendo apología a la violencia contra un jugador rival: «En el minuto 41 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada de Fondo Sur Bajo , entonaron de forma coral y coordinada, durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico «Písalo, písalo», dirigido hacia un jugador rival que se encontraba tendido en el terreno de juego».
Por último, la Liga también recogió insultos hacia el Real Zaragoza: «La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Esa Real que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza», concluyó sobre el partido.
Lo último en Deportes
-
Bordalás guarda un minuto de silencio y manda un mensaje al Gobierno por el accidente: «Esto es muy duro»
-
Colas en Decathlon para hacerse con las zapatillas que lleva Hugh Jackman a sus 58 años: cómodas y bonitas pero no baratas
-
El Sevilla guarda un minuto de silencio «en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario»
-
El CSD denuncia por segunda vez en una semana a Tebas ante el TAD
-
La Federación aplaza todos los partidos de Copa del Rey previstos para hoy por el accidente en Urda
Últimas noticias
-
El multitudinario encendido del alumbrado navideño de Palma será el 21 de noviembre y por primera vez en el Parc de la Mar
-
Puente tuiteó sobre Lula para ensalzar la «superioridad moral de la izquierda» 20 minutos después de la tragedia ferroviaria
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Últimas noticias del número de muertos, heridos, desaparecidos, las causas del choque y la comparecencia de Óscar Puente
-
El sindicato catalanista STEPV sube a sus redes un manual para la huelga general con España llorando la tragedia ferroviaria
-
La ex ministra Fátima Báñez, entre los desaparecidos del accidente ferroviario: su familia no puede contactar con ella