La Liga abre una investigación por el Huesca – Nástic tras la confesión de Iñigo López
La Liga ha abierto una investigación por el Huesca-Nástic después de que Iñigo López confesara que "hubo un pacto"
El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha abierto un procedimiento de información reservada por el Huesca-Nástic de la temporada 2017-2018, después de que el exjugador del conjunto oscense Íñigo López, actualmente en el Deportivo, haya confesado que pactaron perder contra el equipo tarraconense.
En una entrevista que publica este miércoles el diario El Mundo, Íñigo López, uno de los futbolistas investigados en la Operación Oikos, admitió que en el vestuario del Huesca se «pactó» perder contra el Nástic en la última jornada de LaLiga 1/2/3 del pasado curso porque se jugaba el descenso.
«¿Qué tipo de pacto? El que siempre ha existido en el fútbol. En los últimos partidos se suele mirar el calendario y se habla, porque se conoce a la gente. No es que nos reunamos o se quede en un sitio. Simplemente se dice: ‘Oye, no nos fastidiemos, para el que necesite los puntos’. La cosa queda así y no se vuelve a hablar», confesó López a El Mundo.
«En la mañana de hoy, y a raíz de las declaraciones efectuadas por el futbolista del RC Deportivo de la Coruña y ex de la SD Huesca, Íñigo López, publicadas en el diario El Mundo, el Juez de Disciplina Social de LaLiga, a la vista de los antecedentes fácticos reseñados y considerando que de los mismos pudieran derivarse diversas vulneraciones de los Estatutos Sociales de LaLiga, sin prejuzgar ni predeterminar en este momento las concretas infracciones de posible comisión, ha acordado, según lo dispuesto en el art.80 de esos Estatutos, la apertura de una información reservada», informa LaLiga.
El Juez de LaLiga decidirá si SD Huesca y Gimnástic de Tarragona han vulnerado la legislación y estudiará la posible sanción por posible infracción grave de los Estatutos Sociales de LaLiga por «predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición».
Lo último en Deportes
-
La reina está de vuelta: Serena Williams jugará Wimbledon a sus 44 años
-
El Sabadell «lamenta y rechaza» los cánticos contra Pedro Sánchez en la celebración de su ascenso
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Óscar Puente insulta al portero del Sabadell que invitó a cantar «Pedro Sánchez, hijo de puta»: «Tonto y facha»
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto gana y en qué equipo juega
Últimas noticias
-
Ana Mena y Óscar Casas rompen: el final inesperado de un romance que nació en un rodaje
-
La psicología concluye que las personas de entre 55 y 75 años tienen una mayor tolerancia al silencio en comparación con las generaciones posteriores
-
La reina está de vuelta: Serena Williams jugará Wimbledon a sus 44 años
-
Monumental pitada de los exiliados de Irán en Los Ángeles al himno del régimen de los ayatolás
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»