Roland Garros 2022

La ley francesa acaba con un ritual de Nadal en Roland Garros

Rafa Nadal debutó con victoria en Roland Garros... pero no pudo realizar uno de sus grandes rituales

Así es la lesión crónica en el pie de Nadal: la enfermedad de Müller-Weiss

Todo sobre Carlos Moyá, el entrenador de Rafa Nadal

Rafa Nadal en Roland Garros 2022
Rafa Nadal devuelve una bola en el partido ante Thompson. (GETTY)

Rafa Nadal es una persona muy maníaca dentro de la pista y uno de los gestos más famosos y más repetidos sobre la pista es colocar las botellas de aguas que le proporcionan de una determinada manera, ya sea por superstición o como un ritual en cada uno de sus partidos. Pero esto se acabó en Roland Garros 2022 debido a una ley francesa.

Este año, el Grand Slam francés ha provisto a todos los participantes de bidones en vez de botellas de plástico, debido a una ley del gobierno francés cuyo objetivo es preservar el medio ambiente. Esta norma prohíbe a la organización de eventos que se entreguen de manera gratuita botellas de plástico. Y ni que decir tiene que esto está penado con una multa.

De esta forma, los tenistas se han quedado sin botellas de agua en las neveras y a cambio se les entrega un recipiente personalizada de la marca Perrier, uno de los principales patrocinadores de Roland Garros.

Este pequeño cambio no ha cambiado la manera de jugar del balear, que ya parece haber superado sus problemas en el pie que le hizo acabar cojo en el partido ante Shapovalov en Roma. Ayer superó al australiano Thompson por un triple dos seis y su próxima rival será el francés Moutet.

Lo último en Deportes

Últimas noticias