Lewandowski: «El The Best es más justo que el Balón de Oro»
El delantero polaco señaló que el Balón de Oro es un premio más comercial
El jugador del Barça le dio más valor al premio otorgado por FIFA
Lewandowski sigue al margen y será baja en el debut liguero del Barcelona en Mallorca
Robert Lewandowski se ha mojado con claridad sobre el próximo Balón de Oro y ha afirmado que el The Best, que lo ganó Vinicius por delante de Rodri el año pasado, es más justo. El delantero polaco, que nunca ha ganado el trofeo de France Football, declaró que este título es «comercial y político».
«Alguien del Barcelona debe ganar el Balón de Oro», le preguntó el periodista al delantero polaco. El jugador culé respondió con sinceridad: «Sí, por cómo hemos jugado toda la temporada. Por el tipo de fútbol que hemos mostrado. Por supuesto. Tenemos jugadores que pueden ser favoritos para ganar este tipo de títulos».
Pero Robert Lewandowski dejó una interesante reflexión con palo incluido al trofeo de France Football: «No sé ahora cuál es más importante. El FIFA The Best tengo que decir que es más justo. El Balón de Oro es más comercial».
«Nadie puede entender esa situación. Es parte del fútbol y algo político», añadió Lewandowski en una entrevista en la BBC sobre el Balón de Oro. Hay que recordar que el delantero polaco nunca ha ganado este trofeo y, en cambio, sí ha ganado dos veces el premio The Best en los años 2020 y 2021 siendo jugador del Bayern de Múnich.
🙄 «¿El Balón de Oro? Lo debe ganar alguien del Barça».
🙄 «Es un premio más comercial… el The Best es más justo».
👉 Lewandowski no se muerde la lengua. #ChiringuitoBalónDeOro pic.twitter.com/B8ymaXIWVK
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 15, 2025
El Balón de Oro: entre Barça y PSG
El vigente campeón de la Champions League, el Paris Saint Germain, encabeza en número la lista de candidatos al Balón de Oro después de que France Football publicase la lista de los 30 finalistas. El club galo cuenta con nueve nombres entre los que se encuentra el gran favorito, Ousmane Dembélé, así como Fabián Ruiz como representante español.
Los chicos de Luis Enrique parten con ventaja para salir victoriosos de este galardón que distingue al mejor futbolista de la última temporada en el fútbol europeo. España cuenta con dos clubes que lo representan en el premio como Barcelona y Real Madrid. Los culés han conseguido la nominación de cuatro futbolistas: Lamine Yamal, Pedri, Raphinha y Lewandowski.
Por su parte, el Real Madrid ha visto cómo tres de los suyos se cuelan en la lucha por el premio con el flamante Bota de Oro Mbappé a la cabeza seguido de Vinicius y Jude Bellingham. El equipo blanco está igualado en número de representantes con el finalista de la Champions League, el Inter de Milán, que cuenta con Lautaro, Thuram y Dumfries.
Lo último en Barcelona
-
Cuándo se juega el Barcelona femenino – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo gratis y en streaming el partido de la Liga F
-
El Barcelona se mueve para que Lamine Yamal gane el Balón de Oro arrinconando a Rodri
-
El truco que explica la recuperación del límite salarial del Barcelona
-
UFP arremete contra Marlaska por el expediente a los policías agredidos por el ultra del Barça: «Absolutamente inaceptable»
-
El Barcelona reniega ahora de Julián: «No le dijimos que expresara su deseo de irse del Atlético»
Últimas noticias
-
Günter Grass, Premio Nobel de Literatura, sobre la infancia: «No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee»
-
La psicología lo avala: las personas que bajan la mirada al hablar con otras no lo hacen por falta de autoestima, es un mecanismo para manejar la tensión social
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, con leves lluvias según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 12 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Etapa 20 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 12 de septiembre de La Calahorra a Collado del Alguacil: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV