Mendes, Zahavi o Raiola, entre los candidatos

Lewandowski despide a su agente y se pone en el mercado

Lewandowski
Robert Lewandowski, tras la victoria del Bayern ante el Besiktas por 5-0. (AFP)

Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Munich, acaba de prescindir del que fuera su agente Cezary Kucharski durante los últimos diez años. Así lo ha anunciado a través de twitter el periodista polaco Mateusz Borek. Este paso se entiende como parte del deseo del jugador de cambiar de aires el próximo verano.

El delantero estaría buscando un nuevo negociador para salir del club alemán. Lewandowski llegó al Bayern hace cuatro temporadas y ha anotado 139 goles en 180 partidos con los bávaros. Sigue siendo un jugador clave en el equipo pero el polaco no oculta su deseo de triunfar en otras Ligas y el Real Madrid siempre ha estado en el punto de mira del “9” del Bayern.

El club blanco busca delantero para la próxima temporada y tal vez Lewandowski, a punto de cumplir los 30 años, quiera usar su última bala. Por el momento tiene contrato con el líder de la Bundesliga hasta 2021 y, aunque se desconoce cuál es su cláusula, la web Transfermarket le da un valor de mercado de 80 millones de euros.

Jorge Mendes, representante de Cristiano, Pini Zahavi, de Neymar o Mino Raiola, agente de Paul Pogba o Zlatan Ibrahimovic, suenan entre los posibles candidatos para tomar el relevo de Kucharski y llevar los asuntos del delantero polaco. Si optara por el último, las negociaciones con el Real Madrid se antojan imposibles.

Los números de Lewandowski

El polaco siempre ha estado en la órbita del Real Madrid, aunque su fichaje nunca ha llegado a materializarse. La edad del jugador juega en su contra pues en el club blanco prefieren fichajes más jóvenes, pero lo cierto es que el polaco sigue siendo una garantía en el ataque como demuestran sus cifras este año.

Lewandowski lleva 20 goles en 22 partidos de la competición doméstica alemana. Muy lejos de los 3 goles que lleva Benzema en Liga esta temporada. Además, tras su doblete del pasado martes ante el Besiktas, el polaco suma ya 5 goles en Champions esta temporada y con 45 goles en su carrera en la competición europea se sitúa ya como el décimo máximo anotador de la misma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias